Tratamientos estéticos para eliminar la papada
Lo que comúnmente se conoce como papada o cuello de tortuga, se puede originar por diversas causas, además, su presencia no tiene límites de edad; se presenta en niños, jóvenes y adultos mayores.
Las personas más propensas a tener papada son las que tienen problemas de obesidad, aquellas que han bajado considerablemente de peso y adultos que presentan flacidez en el área del cuello por descolgamiento de los músculos. Es importante recalcar que incluso personas delgadas pueden tenerla, por lo tanto su aparición se debe quizá a la postura en la que se duerme, por mentón pequeño, acumulación de grasa y edad.
Procedimientos para su eliminación
Gracias a las cirugías que la estética brinda, la cervicoplastía puede favorecer considerablemente el aspecto físico. Bien, para entender un poco más y usted pueda emplear este procedimiento, la cervicoplastía es la cirugía que permite reducir, estirar el cuello y terminar con la papada, que para muchos es un problema no sólo físico, sino emocional, motivo de vergüenza.
Cuando se aplica la técnica de liposucción, el procedimiento parte de realizar una pequeña incisión justo debajo de la barbilla, de esta manera la cicatriz será más difícil de notar. Se realiza con anestesia local, la cirugía plástica es muy sencilla, suelen aparecer pequeños hematomas e hinchazón, pero da el beneficio de recuperar la rutina en tan solo 4 días, pero el proceso de recuperación en su mayor parte, se aprecia a los tres meses. Si la papada se presenta por descolgamiento de músculos se emplea la cirugía de templado y se tensa con puntos de sutura. En caso de personas que tienen un mentón pequeño, se puede modificar por medio de una cirugía de implante de mentón, en este procedimiento las suturas son absorbibles, el implante permite que el paciente tenga un mentón prominente.
En su mayoría las personas mayores de 40 años recurren a la cirugía de papada, aunque las personas jóvenes también recurren a ésta, obteniendo beneficios como la definición del ángulo cervical, reducción en el área del cuello, un rostro más definido y delineado.
Las personas que deseen aplicar cualquier tipo de cirugía para eliminar la papada, deben tener noción que para obtener resultados satisfactorios, pero sobretodo, que sean aptos para practicar la cirugía deben cumplir con ciertos puntos; presión arterial normal, no ingerir medicamentos, etc. En pocas palabras se debe cumplir con una vida sana. Además, debe metalizarse de los posibles resultados y plantear exactamente por qué busca mejorar el cuello y cuál es la cirugía más apta.
Cuidados
Cabe mencionar que cualquier tipo de cirugía estética, debe ser aplicada por un médico profesional, el paciente debe seguir como corresponde todo lo que el médico le dicte respecto a los cuidados, de no ser así se pueden presentar riesgos. Lo más recomendable después del proceso es no mover abruptamente la zona del cuello y proteger las incisiones de cualquier bacteria, esto para evitar que los puntos se desprendan, se manifieste sangrado, infección y una mala cicatrización.
¿Cuál es el precio aproximado?
En cuanto a los precios de esta operación parte de los $18,000 todo depende del tipo de cirugía que el paciente solicite. Actualmente en México se pueden encontrar clínicas que le asesoran en cuanto a precios y procedimientos, permitiendo a usted comparar. Aunque lo más importante es que la clínica o centro cuente con una higiene indispensable y calidad, así como el respaldo de anteriores pacientes con resultados satisfactorios.
Recurrir a la eliminación de papada es un excelente procedimiento para mejorar la imagen estética. Por lo tanto, para conseguir resultados que mejoren su aspecto y no empañen su belleza, el paciente debe organizarse en horarios, permitiendo realizar y seguir el proceso adecuadamente, no interfiriendo en rutinas que quizá compliquen los resultados esperados, los cuales pueden ser motivados por signos de juventud y estética.