Barbies extremas y espectaculares
Influencers con miles de seguidores. Cabelleras envidiables, siluetas espectaculares y cinturita de avispa. Miradas impactantes, piel de porcelana y unos labios más que llamativos. Parecen recién salidas de un aparador y pasar desapercibidas no es precisamente su objetivo. Nos referimos a las Barbies extremas y voluptuosas que no solo han transformado su cuerpo con medicina y cirugía estética para lucir la versión que quieren de sí mismas, sino que, también encabezan el movimiento de ser quien tienes ganas de ser con todas las consecuencias que impliquen.
En este artículo te presentamos a 3 Barbies reales y muy exuberantes de Brasil, República Checa y Colombia, 3 historias que definitivamente te sorprenderán tanto como sus cambios físicos y sus fotos de influencers y portadas de revista. Excentricidad en la que no todo brilla y aunque tienen un ejército de seguidores que no para de lanzarles piropos y admirar sus cuerpos, también tienen un séquito de detractores que les piden “parar” por su propio bien.
Jessica, la Barbie que antes era Ken
¿Te acuerdas del Ken humano?, ¿un joven proveniente de Sau Paulo, Brasil que se operó pómulos, nariz, labios, etc. para parecerse al novio de la famosa muñeca Barbie? ¡Seguro que sí! Su imagen prácticamente le dio la vuelta al mundo por su gran parecido y cambio físico y, a pesar de su creciente popularidad y cuando todo parecía que iba por buen camino, tomó la que considera su mejor decisión de vida. Eligió ser ella misma y feliz como lo posteó en sus redes sociales.
De esta manera, en el 2020 acaparó nuevamente los reflectores porque Ken “renació” y se convirtió en Barbie, “la barbie Jessica”, la muñeca que había soñado ser y gritar desde hace tiempo. Tiempo atrás, Jessica Alves había iniciado su proceso de transformación de reasignación de sexo como mujer transgénero
“Soy Ken, pero siempre me he sentido Barbie”, declaraba ante los medios.
Desde su infancia, su juego favorito era vestir a sus Barbies con todo tipo de “outfits” que lo hacían olvidarse del bullying y las burlas que sufría por parte de sus compañeros que ser reían de su aspecto físico. La obsesión que tenía con las muñecas y la inseguridad que le generaba su cuerpo lo motivó a realizar su primera cirugía a los 17 años.
En su proceso de transformación, que no ha sido nada fácil, ni tampoco muy económico que digamos, se ha hecho más de 75 cirugías plásticas como feminización facial, aumento de busto y aumento de glúteos. El proceso además de una recuperación más que satisfactoria del postoperatorio (en 2020 estuvo al borde de la muerte bajo cuidados intensivos) ha implicado el gasto o la “inversión” de casi 13 millones de pesos.
Sin embargo, a pesar de sentirse satisfecha con su aspecto físico también recomienda a las personas que como ella, sufran de un trastorno disfórico de género, que no se automediquen y que antes de todo vayan a ver a un médico y tengan el apoyo de un psicólogo, apoyo que ella no pudo tener y que le generó varios problemas.
Actualmente, Jessica tiene 39 años, borró todo el contenido de su versión Ken y tiene más de 7 millones de seguidores en las redes sociales, quienes han seguido su proceso de transformación. Continúa su carrera como modelo, fue parte de Big Brother Brasil y vive en Londres.
Honza, la Barbie de República Checa
Honza, mejor conocida como la “Barbie checa” se describe a sí mismo como un hombre heterosexual de aspecto extraño que tiene una idea clara de cómo quiere ser. Honza hizo su sueño realidad y se transformó en una Barbie extrema con mucha determinación pero también, con la ayuda de innumerables cirugías plásticas y tratamientos estéticos.
Hasta la fecha, Honza ha pagado más de 500,000 coronas checas ¡casi medio millón de pesos en “hojalatería y pintura!. Mentoplastia, lifting facial, aumento de labios, una cirugía de nariz “la más bonita del mundo” como él la cataloga, rellenos inyectables, cat -eye y una operación de aumento de busto, son solo algunos de los procedimientos a los que se ha sometido y que lo hacen acaparar todas las miradas.
Honza comenzó en su cambio de apariencia en 2017, año en el que se hizo su primera cirugía plástica, pero desde los 12 años siempre estuvo fascinado con las pestañas largas, las uñas y la ropa de mujer, específicamente con los abrigos de piel.
Las cirugías más importantes se las realizó en el extranjero porque los procedimientos extremos de reconstrucción facial que interesaban no se hacían en las clínicas checas. “Los médicos de la República Checa están especializados en cirugías plásticas con resultados naturales, y no quieren hacer las cirugías extremas que me interesan”, asegura Honza.
De hecho, a pesar de que está supercontento con su cuerpo, aún tiene planeado aumentar el tamaño de sus pechos “un poquito más” (le gustaría alcanzar un tamaño de pecho de 1500 a 2000 mililitros), operarse los glúteos, redefinir las caderas y también arreglar sus dientes. Aunque muchas veces se lo preguntan, definitivamente no tiene en sus planes ninguna operación de reasignación de sexo, pero su objetivo final es conseguir el aspecto de un lindo conejito, sí, así como lo lees.
Tatiana Murillo, la Barbie colombiana
Conocida en las redes sociales con la “Barbie colombiana” también ha recurrido al bisturí para lucir la versión que quería de sí misma, aunque admite que en varios momentos el tema se le ha ido un poco de las manos.
Desde pequeña, Tatiana tuvo una conexión especial con su muñeca favorita, la famosa muñeca Barbie y buscó parecerse a ella. Además, comenta que ante los momentos difíciles de su vida, Barbie fue una inspiración para “mejorar su día a día”. La Barbie colombiana proviene de una familia de escasos recursos, pero siempre ha tenido clara su atracción por los lujos y sabía que era un buen camino trabajar y ganar dinero por medio de su imagen.
Tatiana se embarazó siendo aún muy joven y aunque no tenía muchas expectativas de vida, hoy ha conseguido estar como quiere estar con el apoyo de diversas operaciones y tratamientos de pecho, abdomen y también, tratamientos “experimentales” de aclaramiento de piel (situación que la llevó al hospital), 7 cirugías de levantamiento de cejas, por mencionar algunos.
“Algunos no nos convertimos en cisnes, sino en la mismísima ave fénix. Me siento muy orgullosa de mis cambios” ha expresado más de una vez.
Tatiana ha impresionado con sus cambios en los últimos años. Incluso, recientemente compartió en sus redes sociales como se veía antes y pocos fueron los seguidores que la reconocieron. El color de su piel y la forma de su nariz fue lo que más llamó la atención.
A pesar de que ella también dice sentirse a gusto con apariencia física actual, la Barbie colombiana ahora busca una imagen “más natural” porque “los excesos ya no están en tendencial” y puso en marcha la que ella dice, será la nueva moda #nomaspómulos. Decidió quitarse los pómulos que se había puesto y porque ahora, ya no los ve necesarios y considera que retirar los implantes fue la mejor elección y advierte que hará más cambios, eso sí, los glúteos prominentes y la cintura de avispa, no los toca.
Actualmente, a la influencer y también modelo y empresaria, le encanta compartir momentos de su día a día y dar mensajes motivadores principalmente a mamás solteras como ella, pero también mensajes polémicos. Recientemente, causó controversia por regalarle a su hija de 13 años, una rinoplastia como regalo de cumpleaños.
Está claro que no hay quien detenga a estas Barbies de la vida real. Sin embargo, independientemente de los gustos y necesidades de cada persona es muy importante acudir con especialistas y médicos certificados además, también es muy recomendable recurrir y tener un apoyo psicológico de base para decidir cualquier cambio físico, y no precisamente tiene que ser tan extremo.
Bibliografía
Fernández Cruzado, T. (2022) Gastó un millón de dólares para parecerse a Ken, se arrepintió y ahora quiere ser Barbie., Clarín. Available at: https://www.clarin.com/interna... (Accessed: 21 June 2023).
Redacción (2020) El conocido como ‘Ken humano’ revela que es una mujer transgénero, La Vanguardia . Available at: https://www.lavanguardia.com/g... (Accessed: 21 June 2023).
Redacción de El País (2023) La Barbie colombiana reveló las dolorosas secuelas que le dejó su séptima cirugía de cejas, El País. Available at: https://www.elpais.com.co/entr... (Accessed: 21 June 2023).
Kuča, M. (2021) Tohle není panenka, ale Honza z Brna: Za plastiky jsem utratil půl milionu, ale v orientaci mám jasno, říká Zdroj: https://www.extra.cz/fenomen-z..., Extra.cz. Available at: https://www.extra.cz/fenomen-z... (Accessed: 21 June 2023).
Jessica Alves[@jessicaalvesuk].. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 21 de junio de 2023 de https://www.instagram.com/jessicaalvesuk/
Jan Šimša [@bratzdoll___official]. Publicaciones [Perfil de Instagram] https://www.instagram.com/bratzdoll___official/?hl=es
Tatiana Murillo Barbie [@tatianamurillobarbie]. Publicaciones [Perfil de Instagram] https://www.instagram.com/tatianamurillobarbie/