Frontoplastia, la cirugía facial de moda
La frontoplastia es una técnica más que la cirugía plástica ofrece, se ubica como una de las intervenciones que corrigen la anatomía y estética del rostro.
Especialmente este procedimiento es apropiado para las personas que buscan corregir la frente, ya que ésta en algunas personas suele presenta un tamaño irregular, más grande de lo normal. Actualmente, se auxilia de dos técnicas que le permiten entregar resultados que equivalen al tamaño de una frente normal: Trasplante de pelo y extracción de la piel sobrante.
Comúnmente existen técnicas en la frontoplastia que encaminan a conseguir los resultados esperados, la mayormente solicitada es la de reducción, a pesar que no es muy conocida poco a poco tiene índices más altos. Su papel consiste en reducir el tamaño de la frente pero sin recurrir al trasplante de cabello, así también, reacomodar la línea del cabello de forma descendente, con el objetivo de que la frente ancha se disimule. Respecto a la piel sobrante, ésta se extrae y usted podrá lucir los resultados inmediatamente. Este es un regalo instantáneo que la frontoplastia le brinda a sus pacientes.
Esta intervención tiene la intención de terminar con todos los complejos que las personas padecen al tener una frente con grande o bien, ancha. Ya que esta porción desmedida de frente da una apariencia más tosca, en caso de las mujeres y, para ambos sexos, apariencia de más edad. Pero en sí, al contar con una frente más grande provoca un desequilibrio en el físico.
A veces las personas que presentan este problema quieren disfrazar el ancho de su frente con diversos peinados o cortes de flequillo, sin embargo, no es suficiente cuando se buscan realizar otro cambio.
Responder a qué se debe el tamaño desmedido de la frente, se toman a consideración factores como genética o la ausencia de cabello, lo que se puede observar cuando las personas, en particular el sexo masculino, tiene entradas grandes. Así mismo, también contar con esta peculiaridad de la frente puede ser el resultado de haber accedido a otras técnicas quirúrgicas; lifting facial y levantamiento de cejas. Pero, sin dudar, la frontoplastia es la técnica más adecuada si reducir el tamaño de su frente necesita. Además, la cirugía da la bienvenida tanto a hombres como a mujeres.
Técnicas para reducir el tamaño de la frente
La frontoplastia ha surgido como una cirugía que, atiende como todas las demás, las necesidades estéticas de los pacientes. Pero ésta en particular, atiende el tamaño de la frente y se caracteriza por ser eficaz y efectiva en los resultados. Sin embargo, su popularidad no se mantiene muy por debajo de los demás procedimientos.
Este tipo de intervención se puede ejecutar en dos formas como lo mencionamos en un principio; añadir pelo y retirar la piel sobrante. La primera es la más habitual, consiste en trasplantar pelo. No obstante, el paciente se encuentra con un obstáculo: el tiempo en sanar y en apreciar los resultados conlleva más tiempo, al igual, los resultados son menos naturales.
En cambio, la cirugía que se basa en cortar la piel, es todo lo contrario, no se necesita de largas esperas y el resultado se aprecia instantáneamente, sin embargo, no se descarta de ser una cirugía complicada. Con este tipo de procedimiento se logra reducir entre 1.5 y 3 cm. Aunque en efecto, si se aplican las dos técnicas en conjunto, quitar piel y trasplantar cabello ayudará a solucionar el problema y más aún cuando se desea corregir más el tamaño de la frente.
¿Cómo saber si soy candidato?
Si bien, la cefalometria, la cual es la encargada de medir las partes del cráneo y por lo tanto, proporciones normales del rostro, le puede ayudar. Pero tener los resultados exactos de contar con una frente ancha ya dependen en su mayoría del paciente, obviamente el aspecto se ve a simple vista, a veces el recurrir por técnicas que describen el tamaño de la frente está de más, simplemente se percibe, no hay que ser especialistas críticos para ignorar la evidencia.
Del mismo modo, debido a que la frontoplastia implica una intervención con la ayuda del pelo, su nacimiento y trasplante, la persona candidata debe estar libre de cualquier herencia genética o bien, no presente problemas de alopecia.
Procedimiento
Como primera recomendación, acérquese por la ayuda de un experto, médico certificado en cirugía plástica facial, pero sobretodo, que demuestre su experiencia por ya más de una década.
Presentar una valoración de su salud actual también le ayuda a saber si usted es un candidato o no, ello con la finalidad de que al momento no surjan problemas y se ponga en riesgo su salud. Al igual, los resultados de la técnica, incluyendo su estética dependerá del cirujano, quien para un buen médico, lo importante es disimular la cicatriz y más si ésta se encuentra en un área tan visible como lo es el rostro. Así mismo, si acude con personal profesional, se encargan de diseñar la incisión.
Una técnica que generalmente se sigue; es realizar una incisión en el cuero cabelludo (sobre la línea del pelo), cuidando los folículos del pelo y realizar la sutura con un alto grado de cuidados para que la cicatriz sea menos perceptible, así también, si se realiza un buen trabajo con la cicatriz, el pelo no tendrá inconveniente en crecer a través de ésta.
También entra en juego la técnica de sutura de la herida, la cual debe contar con la menor tensión posible, para no afectar la caída y crecimiento del pelo. La planificación de la incisión se debe contemplar adecuadamente, incluyendo factores que puedan intervenir en su buen resultado, ejemplo, el colágeno.
Una vez realizada la intervención deberá acudir a revisión a los 7 días, el motivo de esta visita al médico también es extraer los puntos. Así mismo, el paciente debe seguir todas las recomendaciones del médico: no exponer la herida al sol, contaminantes, mantenerla protegida y limpia.