Narcotraficantes ¿Adictos al bisturí?
El narcotráfico es un tema que enfrenta nuestra realidad y aqueja la situación actual de nuestro país, llevando con ello el nombre de personajes importantes dentro del turbio mundo de las drogas; siendo la vanidad o la necesidad de huir de la justicia algunos de los principales motivos para recurrir a la cirugía plástica.
Bien es cierto que entre noticieros, artículos periódicos y demás es común escuchar los nombres de diferentes narcotraficantes, llegando a ser comunes y populares sus nombres entre la población nacional y hasta internacional, volviéndose un tema primordial para ellos el cambiar sus rasgos y apariencia cada cierto tiempo para huir de las autoridades o bien por simple capricho de lucir bien al ser capos famosos y hombres poderosos en el territorio nacional.
Por ello es que para quienes creían que el tema de la estética era exclusivo del mundo de la farándula ahora les contaremos las cirugías más comunes entre narcotraficantes y quiénes se han sometido a ellas.
Cirugías plásticas... para esconderse mejor
Las más recurrentes son las cirugías faciales y de huellas dactilares para poder desafiar a las autoridades del país, su intención es poder continuar con sus actividades ilícitas pero con físicos renovados para evitar ser reconocidos. Disfrazarse es un arte y pasar desapercibido mucho más, por ello es que en este mundo lleno de información digital y en sí por todos lados las noticias fluyen a mil por hora, viéndose en la necesidad de cambiar su aspecto físico y engañar para continuar con su negocio ilegal; en fin se dice que para los narcotraficantes es un tema necesario el asignar determinado presupuesto al tema de la estética.
Cirugías plásticas más populares entre narcotraficantes
Foto: Antes y después de Vicente Carrillo Leyva
Si colocáramos los tratamientos estéticos más populares entre narcotraficantes dentro de un Top, la rinoplastía o cirugía de naríz estaría sin duda a la cabeza de la lista; por ejemplo Vicente Carrillo Leyva se dejó someter a este procedimiento por temas de autoestima y seguridad personal, es decir para lucir mejor. "El Menchito" miembro del cártel de Jalisco, es otro de los que tuvo a bien recurrir a la rinoplastía, así como Arellano Féliz, líder del cártel de Tijuana, quien se dice que también lo hizo por temas estéticos y de belleza.
Otra de las cirugías más populares, es la mentoplastía, una cirugía relativamente sencilla que ayuda a cambiar por completo las facciones del rostro, dando la pinta de ser otra persona con tremendo cambio; algunos de los capos que han recurrido a ellas son Ignacio Coronel Villa, mejor conocido como "Nacho Coronel" a quien ni este cambió le bastó para mantenerse prófugo de la justicia ya que tras un enfrentamiento con la Marina Nacional, su cuerpo fue reconocido.
El Chapo Guzmán es otro de los temas más polémicos en cuanto a cambios físicos y cirugías plásticas, se dice que ha sido uno de los clientes más frecuentes habiéndose realizado por lo menos 6 procedimientos estéticos, algunos de los más evidentes han sido la blefaroplastía, cambiando el contorno de sus ojos, el retiro de bolsas de bichat, es decir la extracción de la grasa de las mejillas, intervención que le ha permitido afilarle el rostro, liposucción de papada y mentoplastía complementos para un rostro más fino y con facciones casi cambiadas por completo desde sus fotografías cuando se fugó el 19 de enero del 2001, sumándose a la lista el transplante de cabello y rellenos faciales como el ácido hialurónico.
Así que como podremos ver, el mundo del narcotráfico también está inmerso en el de la estética... ¿Quién será el siguiente y qué se hará?