Perfiloplastia estética ¡te explicamos qué es!
El rostro de una persona adulta tarde o temprano comienza a manifestar el pasar de los años, el cual se refleja en arrugas y flacidez, ello pese a seguir una adecuada alimentación, usar los mejores cosméticos y brindar los cuidados necesarios. Forma parte de nuestra naturaleza envejecer y una de las áreas que más nos delata es el rostro.
Hoy en día el mundo de la cirugía plástica brinda procedimientos que ayudan a contrarrestar o retardar los signos del envejecimiento. Si necesitas mejorar el aspecto de tu rostro y lucir más joven ¡la cirugía facial es una excelente opción!
Evolución del envejecimiento del rostro
A partir de las primeras dos décadas de edad, el rostro comienza a envejecer, ello en un 1%. Al llegar a los 30 – 40 el envejecimiento ya comienza a formar parte de nuestra vida, ya que nos acompañará hasta el resto de nuestros días y cada vez mucho más acentuado. El envejecimiento llega con líneas de expresión, venitas rojas, poros abiertos, manchas provocadas por el sol, pérdida de tono y luminosidad.
Relacionado ↪️ Lo que tienes que saber del Rejuvenecimiento Facial
No obstante, también la piel recibe otro tipo de afecciones como la flacidez, la cual llega a partir de las cuatro décadas. Ahora, si se suman las otras imperfecciones con la flacidez, el rostro lucirá desencajado, ya que los pómulos lucirán caídos, el contorno del rostro perderá su definición; en cuanto a los ojos, lucirán con bolsas, y los párpados caídos; las arrugas buco-nasales se verán más pronunciadas al igual que las demás que se encuentren en el rostro. Es a partir de los 30 que los signos del envejecimiento comienzan a aparecer.
Al llegar a los 50, en el caso de las mujeres y debido a su etapa de la menopausia, el envejecimiento es más brusco, ya que se debe a la pérdida de estrógenos que se produce en el organismo de la mujer.
No obstante, el envejecimiento para gran porcentaje de personas no les significa algo grato, se convierte en un complejo, ya que se muestran en total desacuerdo con lo que implica envejecer (arrugas, flacidez, etc.); sin embargo, la cirugía estética abre sus puertas para brindar los mejores procedimientos y tratamientos que te ayudarán a hacerle frente al pasar de los años, todo ello con el objetivo de que tengas un aspecto más joven.
Perfiloplastia
La perfiloplastia es el conjunto de procedimientos quirúrgicos faciales que mejoran el aspecto del rostro, de tal manera que lucirá más cuidado, bello y joven. Entre los procedimientos que componen la perfiloplastia se encuentran los siguientes:
- Mentoplastia: este procedimiento es el responsable de corregir el mentón. Es ideal para generar más proyección en esta zona; especialmente está indicado para aquellas personas que tienen un mentón pequeño. La proyección del mentón se consigue por medio de una prótesis, la cual puede ser de silicona u otro material que se le asemeje al hueso. Al igual, existe otro tipo de técnica, para ello se realiza un corte de hueso de la mandíbula del paciente para después implantarlo en la zona del mentón. Este procedimiento brinda resultados a largo plazo. Asimismo, ambas técnicas requieren de realizar una incisión en la parte interna de la boca. Por otra parte, la mentoplastia también se encarga de lograr el efecto contrario, reducir el tamaño del mentón.
- Rinoplastia: Es uno de los procedimientos más aclamados del mundo de la cirugía estética. Logra corregir todos los problemas estéticos que presenta la nariz: desviación de tabique nasal, exceso de giba ósea o cualquier otro tipo de malformaciones congénitas u ocasionadas por accidentes. La técnica que el emplea el especialista será acorde al problema que presente el paciente.
- Malarplastia: Es otra cirugía facial más, la cual tiene por objetivo corregir el aspecto de los pómulos; en sí, generar más volumen de éstos. Para lograr un aumento de pómulos, se requiere de prótesis, las cuales son de tamaño personalizado. Al igual, para colocar la prótesis de los pómulos, se requiere realizar una incisión en la parte interna de la boca.
- Blefaroplastia: Este procedimiento se encarga de aportar belleza a una de las áreas faciales más importantes, los ojos; en específico, los párpados. El procedimiento se logra gracias a la extracción de piel que se encuentra muchas veces colgada de los párpados superiores e inferiores. En caso de tratar el párpado superior se lleva a cabo el método de extirpación; mientras que, para el párpado inferior, se realiza extracción de grasa. Esta área es una de las principales que causa un aspecto envejecido al rostro, pero gracias a esta cirugía, tu podrás ocultar tus años.
Los procedimientos ya mencionados se caracterizan como"sencillos". Todos ellos se realizan con anestesia local o general, según sea el caso; además, no conllevan hospitalización. La principal ventaja de realizar una perfiloplastia, es que se logran resultados duraderos.
Técnicas complementarias a una perfiloplastia
Para conseguir un rostro bello y joven, no solamente se dependen de las cirugías estéticas, ya que también existen procedimientos ambulatorios y que en conjunto con una perfiloplastia, los resultados que se generan serán más ambiciosos.
- Bioplastia: se lleva a cabo con la ayuda de una microcánula, que por medio de ésta se implantan sustancias no tóxicas para rellenar zonas específicas del rostro. Aunque, cabe señalar que no sólo se encuentran indicadas para rellenar las arrugas del rostro, sino que también aportan volumen. Se lleva a cabo con anestesia local para que disminuya el posible dolor que ocasione el pinchazo. El paciente puede disfrutar de resultados inmediatos y de largo plazo; además, por el modo en que se da la técnica, puede retomar sus actividades diarias sin ningún problema.
- Toxina botulínica: La toxina botulínica se encarga de paralizar los músculos del la zona facial tratada, por lo que la aparición de arrugas es obstaculizada. En este tratamiento, no se requiere de anestesia y los efectos son a partir de los 3 días.
- Revitalización celular: Se encarga de restablecer las células del rostro, de tal manera que éste consiga mantener un buen aspecto de forma natural. Las técnicas que existen emplean ingredientes naturales para que el organismo no genere rechazo de la sustancia. Para visualizar los efectos, tendrán que haber transcurrido cuatro días. Al igual, el efecto es a largo plazo.
- Peeling: Si tienes imperfecciones en el rostro, manchas, paño, etc., este tratamiento se encarga de eliminarlas. El peeling consiste en realizar una limpieza química a profundidad de la piel. Por el modo en que se aplica el tratamiento, no se requiere de anestesia. En este caso los resultados son temporales.