¿Qué es la perfiloplastia estética?
Dar la bienvenida a los años no es tarea sencilla, ya que para algunos no les es fácil aceptar las diferentes imperfecciones que se manifiestan después de los 40 años. Es normal que, después de las cuatro décadas, tus características faciales se vean modificadas, especialmente se comienza a apreciar lo siguiente:
- Las líneas de expresión que nacen de la boca a la nariz, se ven más pronunciadas (Arrugas periorales)
- Reducción en el pómulo, especialmente en su proyección
- Se acentúa el surco nasolabial
- Los labios presentan adelgazamiento
- Los párpados comienzan a caer y se acompaña con caída de la ceja
- Las orejas son más acentuadas
- La línea mandibular es irregular
- El rostro pierde tonicidad
Las zonas en las cuales también se generan grandes cambios y es motivo de que la apariencia juvenil comience a despedirse y con ello la edad madura se inicie, son el tercio superior (frente y ojos), medio (pómulos, mejillas, nariz), inferior (barbilla, boca, contorno de la mandíbula)
Los motivos promotores de que se produzcan los cambios, se deben en su mayoría a lo siguiente:
- El tejido óseo disminuye, por lo que se pierde a su vez soporte en los tejidos blandos
- Las fibras elásticas de las estructuras de ligamentos también se ven disminuidas
- Relajación muscular progresiva
No obstante, pese a que los cambios que se generan suenan grotescos, existen procedimientos a base de cirugía que se encargan precisamente de combatir a estos, devolviéndote una apariencia juvenil.
Las estrategias
Cuando se necesita mejorar el aspecto facial, así como detener y corregir todas aquellas afecciones causadas por el pasar de los años, la opinión de un médico estético es portadora de amplios beneficios, además, él es el encargado de estudiar la cara de cada paciente para adaptar el tratamiento que mejor responda a las necesidades que se tienen.
Así mismo, si tú buscas resultados realmente sorprendentes, es seguro que se emplee más de un tratamiento para conseguir tus fines. Por ejemplo, los tratamientos que pueden actuar en sinergia son:
- Relleno reabsorbible para reparar discos
- Toxina butolínica, indicada para reducir la contracción muscular en exceso
- Para redefinir contorno mandibular, tejidos de soporte
- Si el problema radica en los parpados y se necesita mejorar su aspecto de caída, la blefaroplastia
- Recuperar textura en la piel: biorevitalizante, láser, peeling, entre otros
Corregir el envejecimiento que se presenta en el rostro, necesita que se empleen las técnicas y tratamientos de manera sabia, con el objetivo de que, por medio de la estética no invasiva (tratamientos) se pueda devolver a la cara un aspecto joven y radiante, pero siempre conservando su naturalidad y equilibrio.
Así mismo, si tú acudes con personal profesional, ellos se encargan de brindarte atención personalizada, puesto que tus necesidades en este rubro no son iguales a las de otra persona. Sucede lo mismo con tu físico y condiciones. Ello ayudará considerablemente a obtener resultados óptimos.