HIFU ¿Ya conoces este tratamiento?
Tener un cuerpo en forma es un reto difícil, incluso el ejercicio y una dieta sana no salva de tener en el cuerpo grasa localizada, aquella que distorsiona una figura de reloj de arena y que por consecuencia acarrea algunos complejos.
Afortunadamente hoy en día ya se cuenta con varios tratamientos que prometen terminar con esta considerada imperfección, algunos de ellos más invasivos que otros; no obstante, Hifu es un tratamiento que actúa de forma rápida, es menos invasivo y menos doloroso, que permite remodelar la figura permitiendo retomar las actividades diarias de inmediato.
Hifu es un tratamiento que depende de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia. Se considera como una técnica novedosa para tratar la remodelación corporal, puesto que logra tratar los adipocitos de grasa, o bien, la grasa localizada. Sin embargo, Hifu no solo demuestra su eficacia en reafirmar la piel, sino que también permite llevar con éxito el estiramiento facial; lo mejor, es que demuestra resultados de manera instantánea y no implica efectos secundarios.
Ultrasonidos focalizados de alta frecuencia
Estos ultrasonidos se caracterizan por ser de alta intensidad y esa energía se concentra en un efecto lupa; pese a manejar gran intensidad, los tejidos superficiales de la epidermis no resultan con daño alguno, es por ello que Hifu se considera como un tratamiento que no es invasivo y el paciente puede regresar a su vida normal sin ningún problema.
Relacionado ↪️ Rejuvenecimiento facial con HIFU
La diferencia que existe entre Hifu y otras técnicas (láser) está precisamente en los ultrasonidos focalizados, que se encargan de actuar de manera directa sobre las capas más profundas de la piel.
Hifu y técnicas láser son complementarios para eliminar la grasa localizada.
¿Qué tan seguro es el Hifu?
Es excelente, ya que este tratamiento comenzó a demostrar su eficacia en el campo de la fisioterapia y la medicina; por tanto, lo hace 100% seguro y no genera problema alguno. Aunque, cabe mencionar que, para que sea eficaz y seguro es estrictamente necesario se lleve a cabo por manos expertas.
Hifu y su función en la reducción de grasa
Permite resultados tan inmediatos que incluso en una sesión se logra reducir hasta una talla.
Ideal para tratar todas aquellas zonas corporales donde habita la grasa localizada, incluso en zonas donde existen curvas (cartucheras, abdomen, glúteos); es decir, logra tratar áreas en las que la grasa se acumula.
Hifu funciona gracias a su efecto termomecánico, el cual tiene como tarea principal destruir el tejido adiposo (graso) a nivel subcutáneo. La grasa que ya ha sido eliminada se elimina a través del organismo, de manera natural.
¿Cómo es el procedimiento?
Si bien sabemos, Hifu es un tratamiento no doloroso. Para llevarse a cabo, en primer lugar se necesita prepara la zona que se desea tratar (la piel) y ello es a través de un peeling; después, se realiza un masaje en la zona y, por último, se procede a realizar los ultrasonidos Hifu de manera ascendente. En el proceso se logra de manera efectiva remodelar y tonificar. Cuando ha culminado el tratamiento o sesión, se debe realizar nuevamente un masaje de la zona tratada y de ser posible, se debe aplicar una crema especial, por ejemplo: liporeductora.
Hifu en el estiramiento facial
Las arrugas y flacidez en el rostro son algunas imperfecciones que no tienen satisfechas a las personas que pelean constantemente con los signos de envejecimiento; pero, el Hifu a través de sus ondas ultrasónicas proporciona una piel tonificada y elástica.
Debido a los ultrasonidos, la temperatura corporal aumenta y es así como se logra un efecto de retracción y reestructuración de dos de los componentes más importantes de la piel: colágeno y elastina. Por tanto, el Hifu es un tratamiento que aporta al organismo nuevo colágeno, cuyo componente es importante para lucir una piel tensada.
Ahora, otros tratamientos o procedimientos invasivos pueden ser reemplazados de manera eficaz por Hifu, lo cual evitará que tú tengas que pasar por quirófano y todo un post operatorio doloroso e incomodo. Además, cabe mencionar que por generar colágeno de manera natural, los resultados te acompañarán por mucho más tiempo.
Tiempo que requiere el tratamiento y efectos secundarios
El tiempo que lleve a cabo dicho tratamiento dependerá en su totalidad de la zona a tratar, aunque por lo regular el tiempo estimado es de 45 a 60 minutos por sesión.
Una vez el paciente haya terminado la sesión, puede regresar a su vida cotidiana; pues lo efectos secundarios que surgen son mínimos: leve enrojecimiento en la zona tratada, leve hinchazón, hormigueo, sensibilidad al tacto. Estos efectos suelen desaparecer tras pasar algunas horas. Al pasar los días, es normal que la aparición de dolor muscular se dé, pero igual desaparecerá tras haber transcurrido tres días.
Número de sesiones y tiempo en que se aprecian los resultados
Al igual, el número de sesiones dependerá del estado y zona a tratar del paciente; en sí, la cantidad la determina el especialista; aunque es común que se necesiten de dos a tres.
En cuanto a los resultados, éstos son visibles desde la primera sesión. Cabe mencionar que la rapidez de los resultados aplica a tratamiento para la remodelación corporal y rejuvenecimiento facial. No obstante, para comenzar a apreciar los resultados finales, éstos serán tras haber transcurrido 21 días, ello por el tiempo que necesita el colágeno para reestructurarse. Si bien, tras haber pasado 3 meses los resultados definitivos se podrán apreciar.
Hifu, en el rostro permite apreciar los resultados definitivos tras haber transcurrido seis meses.
Candidatos al tratamiento
Obviamente, el Hifu se enfoca a eliminar la grasa localizada y aporta al rejuvenecimiento facial; por tanto, los candidatos idóneos al tratamiento serán los que presenten estas imperfecciones; aunque, para efectos de rejuvenecimiento, lo ideal es que se sometan a éste personas mayores de 30 años.
Hifu también es ideal para aquellas personas que se han sometido a procedimientos de rejuvenecimiento facial y quieren potenciar los resultados. Además, cabe señalar que no es un tratamiento doloroso.
Si en verdad quieres gozar de óptimos resultados, es conveniente que acudas a practicarte este tratamiento con médicos profesionales y experimentados.
Relacionado ↪️ Elimina los gorditos con lipodisolución