Ondas de choque como terapias faciales estimuladoras de colágeno.
Tener un rostro de aspecto juvenil con el paso del tiempo podría parecer tarea difícil, ya que diversos factores afectan la piel y pueden ser inevitables. Sin embargo, es posible conservarlo saludable y aunque ciertos signos del envejecimiento aparezcan, podrá notarse el cuidado constante que darán a la piel un tono radiante.
El continuo desarrollo de tratamientos estéticos enfocados a padecimientos específicos, dan una amplia gama de posibilidades de cuidado para el rostro y el cuerpo. Entre ellos, se encuentran diversas tecnologías como el HIFU que dan gran oportunidad de rejuvenecer la piel y que brindan efectos duraderos sin necesidad de entrar a quirófano. Estos métodos que han revolucionado la forma de tratar el rostro a base de ondas de choque representan una excelente alternativa para quitar los signos de la edad, aquí te mostramos todo lo que debes conocer acerca de ésta técnica innovadora.
Se trata de un procedimiento de mínima invasión enfocado a estimular la producción de colágeno, lo cual brinda un resultado espectacular en el rostro. Como sabemos, el colágeno se genera naturalmente en nuestro cuerpo, y en determinada edad esta producción se reduce notablemente; pero por fortuna, hay técnicas cómo ésta que ayudan a mantener ese brillo de la juventud en el rostro que tanto buscamos al paso del tiempo. Para tener una idea más clara del resultado que brinda la terapia de ondas de choque, conozcamos un poco más acerca del efecto natural del colágeno en el cuerpo.
Artículo relacionado: Lifting rejuvenecedor sin cirugía
Es preciso señalar cuál es la función del colágeno en el organismo, y porqué es importante mantener su producción continua. Se trata de una proteína que abunda en el cuerpo humano y se encarga de unir estructuras del organismo como los huesos, cartílagos, músculos, además también se encuentra en la torrente sanguínea y es por ello que debe mantener su presencia.
El colágeno se produce por células llamadas fibroblastos, un proceso que se realiza continuamente al paso del tiempo. Ya que su finalidad es unir de manera estructura diversas partes del cuerpo, esta proteína es la que brinda la firmeza y elasticidad de los tejidos. Para que esta función sea óptima, siempre debe existir un buen nivel de hidratación, que en la piel se da gracias a la combinación del colágeno con elastina, una sustancia que ayuda a formar una especie de malla, que al paso de los años sin duda se reduce su producción.
Es cuando llegamos a los 40 cuanto se percibe notablemente el cambio en este aspecto, puesto que las fibras del organismo se llegan a reducir hasta en un 50%. El efecto visible es el aspecto opaco o la aparición de arrugas que aparecen por la pérdida de elasticidad de la piel. Para contrarrestar este resultado, existen diversos tratamientos que ayudan a mantener mejores niveles de colágenos en el cuerpo, puede ser el consumo de algún suplemento alimenticio o realizarse procedimientos estéticos que brindan también grandes beneficios.
Ondas de choque como terapia facial para estimular la formación de colágeno
Después de conocer más a fondo la función del colágeno en el cuerpo, ahora sabrás porqué es tan recurrente escuchar la importancia de esta proteína en el rostro para rejuvenecer la piel. Uno de los tratamientos estéticos que brinda resultados sorprendentes es la terapia de ondas de choque, una tecnología comprobada que no daña la piel, es totalmente indolora y que brinda una apariencia de rejuvenecimiento facial natural.
¿Cómo funcionan las ondas de choque?
Una onda de choque se representa como una onda de presión que tiene la particularidad de trasladarse más rápido que la velocidad del sonido. En determinados ambientes, produce diferencias de presión y suele aumentar la temperatura, impactando de manera significativa todo lo que tocan.
Aunque parece impresionante la manera en que funcionan, en el campo médico es justo esta actividad lo que hace de las ondas de choque altamente efectivas para el rejuvenecimiento cutáneo.
¿Entonces, cómo se estimula el colágeno por medio de ondas de choque?
Esta es una de las terapias faciales que se ha perfeccionado con el tiempo y llega a ser de las preferidas entre especialistas y pacientes. Se trata de una técnica fácil de ejecutar que consiste en aplicar una porción de gel en las áreas a trata. Este gel es el conductor de las ondas de choque hacia la piel. Enseguida el especialista colocará el dispositivo encargado de transmitir las ondas hacia la piel del rostro por medio de una ligera presión.
Es un tratamiento que no requiere de anestesia ni inyecciones, no causa dolor aunque dependiendo de la sensibilidad en la piel de cada paciente puede resultar incómodo. Sin embargo, es posible modificar el grado de energía emitida hasta que la piel lo tolere.
Resulta una de las terapias más nobles, puesto que es posible realizarse en todo tipo de piel que incluye la piel bronceada. Sin embargo, para evitar efectos secundarios, es necesario considerar algunos padecimientos previos que pueda presentar el paciente como son dificultad de coagulación, problemas inflamatorios cutáneos, algún padecimiento oncológico, es mejor optar por otro tipo de terapias.
En términos generales, las terapias deben realizarse al menos dos veces a la semana teniendo por lo menos 5 sesiones para observar resultados. Cada terapia dura 20 min y se realizarán siempre en manos de especialistas estéticos.
Artículo relacionado: HIFU ¿Ya conoces este tratamiento?
¿Cuáles son los beneficios que brindan las ondas de choque en el rostro?
Como se ha mencionado, la terapia a base de ondas de choque es de gran beneficio para estimular la producción de colágeno, lo cual aporta más firmeza y elasticidad en la piel, esto, debido a un mayor flujo sanguíneo. De esta forma, contribuye a la disminución de arrugas teniendo así un aspecto más juvenil. Si el cutis tiene pocas imperfecciones, es posible apreciar efectos notables de la terapia desde la primera aplicación.
Así que ya tienes una opción más si quieres recuperar la luminosidad y juventud de tu piel, un método probado clínicamente que brinda resultados satisfactorios visibles a corto plazo. Las terapias faciales a base de ondas de choque serán tus aliadas para mantener la producción de colágeno, una proteína imprescindible que tiene sus efectos ´para mantener un aspecto juvenil y saludable en la piel.