Rejuvenecimiento facial con HIFU

Rejuvenecimiento facial con HIFU
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 28 jun 2016 · Actualización: 11 abr 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Un poco de su historia

HIFU no es reciente, su nacimiento se remonta a los años 50 en EEUU, pero, los primeros experimentos de esta tecnología, fue con animales. No fue hasta el año 1990 que discípulos chinos decidieron practicarla con pacientes reales, y fue gracias a ello que mejoró la precisión en el control de la temperatura de abiación y sonicación. Después de ello, en el año 2000, esta técnica llega a Europa y es empleada por los franceses, quienes utilizaron ultrasonido. En el 2008, USA realiza un equipo para emitir HIFU, provocando un efecto tensor en el rostro.

El uso del HIFU

Tiene amplios beneficios, tanto para la salud como para la estética. Pero, al tratarse de la estética, es una tecnología que logra tratar con las arrugas y eliminar la grasa localizada en el rostro. Aunque también, esta técnica puede ser empleada como tratamiento estético corporal; produciendo efecto de tensado.

Comienza a comercializarse apenas en el año 2014. La emisión que emite es potente y se enfoca en un punto, lo cual permite que penetre en el cuerpo. Dicha energía logra llegar al área donde se producirá el efecto que se desea.

La frecuencia que se maneja es de 3mhz. Como beneficio, no daña los tejidos adyacentes. Además, la profundidad no supera los 30mm.

Facial

En esta área, la vibración produce un efecto de calor en la parte interna del rostro, mejorando el colágeno, elastina y fibroblastos, dando así jovialidad y cuidados en la piel.

Entre los beneficios que aporta HIFU, encontramos su capacidad de reestructurar proteínas, además, no produce riesgos ni quemaduras en el órgano de la piel. Aumenta: colágeno, elastina, reticulina y ácido hialurónico. Respecto a su forma de actuar, es inmediata en el colágeno y elastina.

Tras su aplicación, los resultados que se producen son: mejorarías notables en la piel. Las fibras colágenas ahora son más gruesas y por tanto, resistentes, lo cual permite mayor tono y consistencia a la piel.

Lifting facial

Debido a que el rostro es la área mayormente expuesta a miradas, también lo son las arrugas y otras imperfecciones, por lo cual, las personas optan por adentrarse al mundo de los tratamientos estéticos que le permitan mejorar su aspecto. Lo que especialmente desea el paciente es: una mejor calidad de la piel, eliminar o atenuar arrugas, así como todos aquellos signos de envejecimiento.

Para esta área corporal, el efecto tightening. Se emplea un efecto térmico que se adentra en la epidermis de 4 a 6 milímetros, y, debido a que se eleva la temperatura, logra accionar estructuras biomoleculares. Por la forma en que se realiza esta técnica, el beneficio que se obtiene en la piel es un tensado.

Al tratarse del HIFU, la temperatura logra estimular a los fibroblastos y reestructura proteica. Por ello, la piel logra excelentes resultados, mejora su aspecto, lo cual se debe al colágeno y fibroblastos.

Lo mejor de este tratamiento, es que los resultados son inmediatos al efectuarse en la zona facial, además, es capaz de desaparecer la papada sin tener que ir a quirófano.

Para la aplicación de HIFU, es necesario que el o la paciente pase por evaluación, además, se brinda por sesiones con un espacio de entre 21 a 30 días, lo cual dará tiempo que la elastina y colágeno se regeneren. Cuando la flacidez se presenta en un grado mayor, se opta por adelantar las sesiones, siendo éstas a cada semana.

¿Qué opinas? ¿conocías la técnica del HIFU?

Veracruz (Ciudad), Veracruz
Tlalpan, Ciudad de México
Benito Juarez, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.