El PAVE-lift, lo último en rejuvenecimiento facial
Por lo regular, es el rostro el que preocupa más cuando en éste se comienzan a ver los signos de la edad, pues es normal que con el pasar de los años se comience a perder elasticidad, se disminuya la producción de colágeno y elastina, cuyas moléculas son las principales promotoras para que nuestro cutis se mantenga hidratado y la piel luzca con firmeza. Manteniendo ambas moléculas, al envejecimiento le será complicado manifestarse.
Es muy cierto que gran porcentaje de personas se preocupa por querer frenar y corregir los signos de la edad que aparecen en la piel. Entre los más comunes son: arrugas, flacidez, sequedad, entre otros, y es precisamente por ellos, que ocasionan que el rostro se vea envejecido y antiestético, que se está en la búsqueda continua de tratamientos para corregirlos y así finalmente rejuvenecer; es decir, obtener una piel libre de toda afección estética.
Uno de los procedimientos estéticos que más se ha mostrado completo en los últimos años para lograr rejuvenecer el rostro, es el lifting facial. Este tratamiento le ha valido tanto a hombres como a mujeres para tratar los signos de la edad que se alojan su rostro y cuello. Además, éste es un procedimiento quirúrgico que muchos sí aceptan realizarse a fin de mostrar una menor edad.
Por otra parte, el lifting ha evolucionado, lo cual permite esconder todo tipo de cicatrices a consecuencia de éste en los pacientes, brindando así la posibilidad de lucir resultados apegados a lo natural y colocándose así como uno de los procedimientos más avanzados en medicina estética para tratar el rejuvenecimiento cutáneo. Todo lo anterior lo podemos encontrar en el tratamiento PAVE-lift, el conocido nuevo lifting facial, el cual va de la mano con el Dr. Kai O Kaye, cuyo tratamiento consiste en combinar técnicas como: lifting facial – peeling químico- transferencia de grasa autóloga. Gracias a la combinación de estos tratamiento, los resultados se potencializan y son mucho mejores a comparación del lifting facial convencional.
PAVE –lift como una nueva novedad
Este innovador tratamiento permite grandes ventajas a comparación de las técnicas anteriores, por ejemplo:
- Mejora el volumen de la piel en el paciente. En cuanto a la inyección en el rostro de grasa autóloga, se mejora el volumen de éste y logra tratar aquellas zonas que el pasar de los años ha dejado hundidas, por ejemplo: los pómulos, arrugas y área lagrimal. Asimismo, los pacientes aprovechan esta técnica para aumentar el volumen de sus labios durante el mismo procedimiento.
- La piel se muestra brillante, libre de manchas y lisa. Puesto que el peeling químico elimina capas de la piel superiores, se logran tratar manchas, cicatrices y por supuesto, arrugas. Este tipo de exfoliación se brinda de manera controlada, devolviendo así tono y textura a la dermis.
- Logra terminar con uno de los titanes más fuertes del envejecimiento: la flacidez. Si comparamos el PAVE-lift con el lifting convencional, este último no permite que el cutis se muestre del todo terso y tan sujeto como se desea. En cambio, el Pavel-lift consiste en realizar cuatro suturas en cuatro importantes puntos del rostro y permite que las arrugas que aparecen en el cuello se eliminen.
- Adiós a la grasa demás en la papada. Ya que el PAVE-lift realiza una liposucción de grasa en la papada, permite redefinir la barbilla y la mandíbula.
Procedimiento de PAVE-lift
Como ya se ha hecho mención, en este tipo de tratamiento se llevan a cabo 3 técnicas más, las cuales se realizan a la vez dentro de quirófano.
Para comenzar, se comienza por realizar el lifting facial a través de una cicatriz en forma de zigzag, por medio de la cual el cirujano se encarga de tensar los tejidos de la cara y cuello para después eliminar la piel sobrante. Una vez ello, se realizan cuatro puntos de sutura haciendo que se refuerce la piel con el músculo, lo cual provoca que los resultados sean mejores que un lifting facial convencional. Por la cicatriz, no hay de qué preocuparse, ésta queda oculta por el cabello.
Después de realizar el lifting, se procede a realizar el peeling químico con fenol o TCA (Solución). Aunque también, ambas soluciones se pueden mezclar y emplear.
Por último, se procede a realizar la inyección de grasa autóloga, la cual ya tuvo que haber sido extraída. La grasa se toma de la zona del mentón, cuando se puede extraer de esta parte, de lo contrario, los muslos y abdomen son las zonas donde también se obtiene. Para poder llevar a cabo la extracción, ésta se realiza mediante una cánula fina, por lo cual, las cicatrices apenas son perceptibles.
Cabe mencionar que, en las primeras semanas el cuerpo reabsorbe la grasa, una tercera parte, por lo tanto, el médico tendrá que volver a transferir grasa. Durante este tiempo la paciente se notará más hinchada.
Para realizar todo el procedimiento, se lleva a cabo en un tiempo estimado de cuatro horas. Es normal que la paciente permanezca una noche ingresada en la clínica; no obstante, en ocasiones el procedimiento se realiza de manea ambulatoria. Para determinar si la intervención es ambulatoria o no, es el médico quien lo determina tras realizar una valoración clínica.
Después de haber realizado la cirugía, es normal que aparezcan hematomas e hinchazón. Así también, después de 10 días el cirujano procede a retirar las puntos de la intervención.
Lo que el paciente podrá observar son resultados naturales y, después de que toda secuela tras la intervención desaparezcan, podrá retomar su vida sin ninguna complicación. Pero, lo que sí es realmente importante e influye en los resultados finales, es que, el paciente deberá seguir estrictamente los consejos e indicaciones que señale el médico: dejar de fumar, evitar consumo de bebidas alcohólicas, protegerse de la prolongada exposición solar, entre otras a fin de evitar la aparición de manchas, arrugas y complicar la cicatriz.
Ahora ya lo tienes claro, para eliminar toda huella que el tiempo deja a su paso como lo son las arrugas, manchas, flacidez, y deseas recobrar el buen estado y calidad de tu piel (hidratada, tersa, firme y luminosa), o en pocas palabras, un rejuvenecimiento facial, el PAVE-lift es la mejor respuesta. Pero, antes de que decidas decir sí a este procedimiento, no olvides consultar con médicos profesionales y certificados.