Mini lifting para mejillas
Sin duda alguna, el principal delator del envejecimiento es el rostro, es por ello que hoy en día se cuenta con diversos procedimientos y tratamientos que aseguran tratar los signos de la edad como: arrugas, perdida de tono en los músculos, pliegues y demás. Algunos de los más destacados son el lifting y el mini lifting facial.
Para tratar la parte inferior del rostro, así como el cuello, el mini lifting para mejillas es una buena opción ya que combate con éxito los efectos del paso del tiempo en la piel, los descuidos o la inadecuada exposición al sol y todos los factores que hacen que el rostro luzca casado y envejecido.
Si eres joven y empiezas a notar "arruguitas", "pequeñas imperfecciones" o cambios en tu piel, la técnica del mini lifting es una aliada para mantener un rostro radiante.
Y si ya estás en edad adulta, el mini lifting de mejillas también también te puede ayudar a corregir algunas afecciones y mejorar su aspecto. Sin embargo, es importante aclarar, que en estos casos, la técnica brindará resultados no tan significativos, pues no mejora el área de las cuerdas, ni grado extremo de flacidez en el cuello.
Esta técnica en combinación con otras que involucren a la cirugía estética facial (blefaroplastia, rinoplastia, bichectomia y barbilla) garantiza resultados realmente sorprendentes. Un mini lifting se puede realizar en conjunto con algún otro procedimiento.
No obstante, antes de entrar a quirófano y realizarte cualquier tipo de cirugía -uno o varios y procedimientos-, es necesario que hayas superado los estudios previos y las recomendaciones indicadas por el médico .
Por eso es muy importante que el médico esté certificado y brinde una atención personalizada. Lo que un buen cirujano quiere lograr son los resultados efectivos con el menos número de complicaciones a sus pacientes.
Además, debes tener presente que al introducirte en mundo de las cirugías, como es el caso de un mini lifting, debes estar consiente que los resultados pueden variar, así como que cualquier error, por mínimo que sea, te cambiará tu forma de vida.
Procedimiento
- Anestesia: El mini lifting para mejillas requiere de anestesia local o leve. Para realizarse, no hay necesidad de que el paciente se hospitalice. En caso de que esta técnica se decida combinar con otra de cirugía facial, sí es necesario la anestesia general.
- La cicatrices: Las principales incisiones para la cirugía estética, se realizan entre el borde anterior y superior de la oreja y el cabello, donde la cicatriz que se origine no quede al descubierto. Todo lo contrario, queden ocultas a la vista. Las cicatrices en algunos casos dejaran de ser punto blanco tras pasar 4 meses, pero, por la ubicación donde se originan, cuando estén presentes, el cabello puede ayudar a ocultarlas. Además, en caso de los hombres, la barbilla puede ser una opción, pues no estarán a la vista. Otros agentes como maquillaje en mujeres, barba en hombres ayuda a que las cicatrices pases desapercibidas.
Riesgos
Incluso el mini lifting facial de las mejillas tiende a presentar algunos riesgos, los cuales pueden ser los siguientes:
- Aparición de hematomas. La aparición de hematomas no es muy frecuente pero no se descarta. Sin embrago, en caso de que aparezcan, terminan por desaparecer después de 10 días.
- Infección. Aunque las probabilidades de que aparezca un infección son muy bajas, no hay que subestimarla. Para tratar una infección, el uso de antibióticos ayuda a mejorar.
- Cicatrices a la vista. Es muy raro que ello suceda, pues el cirujano estudia la zona donde será menos perceptible la cicatriz. En caso contrario, también las cicatrices se pueden tratar.
- Lesión del nervio facial. Las probabilidades son muy escasas, pero, en caso de presentarse, se puede tratar.
Para cualquier tipo de anormalidad que se note, dolor, pérdida de cabello, es necesario acudir con el especialista, quien dará una revisión general y de ser requerido, se aplica el mejor tratamiento.