Mitos y realidades sobre el estiramiento facial
Su origen proviene de Austria, tras la inquietud de una señora de avanzada edad por deshacerse de su exceso de piel. Hoy en día cada vez más hombres y mujeres deciden recurrir a este tratamiento y darle un toque de juventud a su rostro.
Procedimiento
El estiramiento o lifting facial es un procedimiento que comenzó a ser considerado como tratamiento de belleza en los años setentas y que consiste en la recolocación de los músculos de la cara y la eliminación de la piel sobrante a fin de desaparecer los signos del envejecimiento.
¿Cómo se lleva a cabo? Se realiza una incisión por detrás de la oreja, en el contorno de la misma, en donde se hará una sutura posterior al despegamiento de la piel y reacomodo de los músculos. La cicatriz permanecerá perfectamente escondida por el pliegue auricular así como por el cabello y/o patilla.
Mitos y verdades
Tras muchos años de realizar este procedimiento, como en todo se han suscitado determinados rumores o mitos que siembran dudas a muchos pacientes, por ello es que aquí diremos la verdad sobre algunos de ellos:
1.- Quedará una apariencia demasiado restirada
Falso.- El objetivo principal del lifting facial es brindar al rostro un aspecto natural y evidentemente más juvenil conservando las facciones originales del paciente; por ello es que lo único que se hace es poner nuevamente en su lugar los músculos y la piel, deshaciéndose solo de lo que realmente puede sobrar.
2.- Su postoperatorio es muy doloroso
Falso.- Es un procedimiento bastante llevable, con antibióticos y analgésicos es fácil llevar la recuperación.
3.- Los efectos duran solo 10 años
Verdadero.- Este es el tiempo promedio en el que los músculos y piel permanecen en el lugar en que el médico les reposicionó, la gravedad vuelve a hacer de las suyas, no obstante puede ser que en menor medida y sea solo necesario llevar a cabo un retoque.
4.- Se quitan las arrugas por completo
Falso.- Como ya lo hemos mencionado, el lifting facial tiene como objetivo reposicionar los músculos del rostro, con ello se consigue una apariencia más joven, que evidentemente disminuirá las arrugas, no obstante no las quitará por completo.
5.- La piel se pone morada
Verdadero.- Como en toda cirugía, al haber una manipulación de tejidos y demás, hay rupturas de vasos sanguíneos, lo que ocasiona que la piel se haga morada, especialmente en la zona del cuello y párpados por un periodo de 10 a 15 días.