La cirugía de mentón, una aliada contra las arrugas
La medicina y la cirugía plástica son las mejores aliadas para mejorar los aspectos físicos con los que no estamos conformes tanto en rostro como en el cuerpo. Actualmente, tenemos a nuestro alcance diversos tratamientos enfocados a cada necesidad y deseos. Por ejemplo, si deseas un rostro más definido, alargado y sin arrugas, la mentoplastia podría ser tu tratamiento. Precisamente, actualmente es uno de los tratamientos más solicitados.
La mentoplastia es una de las cirugías que ha cobrado mayor relevancia por sus efectos de desaparecer arrugas y reordenar la forma del cuerpo es la mentoplastia… ¡Sí!, por increíble que parezca, sus beneficios van más allá de los que conocemos normalmente.
La mentoplastia para hombres y mujeres
Pudiese pensarse que el interés por tener mentón más definido interesa más al género masculino, ya que muchos hombres buscan no solo un físico marcado, sino también un mentón marcado o u una“barba partida”. El mentón es un plus para su personalidad, sinónimo de virilidad y elegancia. Sin embargo, no solo ellos buscan atender esta parte del rostro, sino que, últimamente, las mujeres se ven encaminadas a adquirir este tipo de cirugía, ya que también enfatiza sus facciones. Además, en una mentoplastia no solo se le da proporción al rostro, sino que esta cirugía también permite corregir arrugas y signos de expresión.
Al acudir por la mentoplastia, esta intervención cumple el efecto de desaparecer arrugas, así también con dicho procedimiento se atiende la papada que está de sobra. Es así que si usted tiene arrugas en el cuello originadas por la papada y su flacidez, se terminan con ellas, lo mismo sucede con las que están en el contorno de la boca.
¿Qué es una mentoplastia?
La mentoplastia es una alternativa para las personas que buscan lucir un cuello liso y elegante, así como un rostro definido. Las mujeres buscan a través de esta cirugía un resultado que proporcione equilibrio y simetría en el rostro. En caso de los hombres, ellos quieren algo más marcado, varonil y, ambos agentes se pueden lograr; para ellas y ellos.
Consiste en realizar una incisión interior en la boca, que no es visible externamente. Seguido de realizar el corte, se crea un espacio en el que se colocará la prótesis, o se procederá a la técnica de limado óseo.
Mentón retraído: Para solventar un mentón excesivamente pequeño o plano se implanta una prótesis de silíceo sólida, con el tamaño y forma adecuados para la fisionomía del rostro del paciente. O existe la posibilidad de utilizar tejido Graso en vez de implante.
Aunque es preferible un aumento con implante que con aumento con grasa debido a que esta se reabsorbe y no es un resultado del todo definitivo.
Mentón prominente: Eliminar el exceso de volumen en un mentón, se realiza con una osteotomía que es el lijado del hueso, permitiéndonos estrechar y acortar la mandíbula.
¿Cuáles son las principales razones para realizar este procedimiento?
Los motivos principales que incitan el realizar una mentoplastia van desde mejorar la apariencia física, disminuir las arrugas en la piel y también, de corrección, refiriéndose a la forma del rostro.
No se trata de un tratamiento sencillo, pero sí muy efectivo
Para dar inicio a llevar a cabo una modificación corporal, indiscutiblemente es adecuado que se acerque con especialistas reconocidos, ya que practicar una cirugía plástica, como es el caso de la mentoplastia, no es una tarea sencilla. Dicho especialista evaluará qué tipo de intervención es la más apta para atender su problema.
Por ejemplo, en caso de que la mentoplastia consista en el implante extremo, esta consiste en alojar una prótesis de silicona. La ubicación del implante se posiciona en la parte del mentón, en el área que se desea hacerse notar. Las características de la prótesis se apegan a la morfología del cuerpo, proporcionando resultados naturales. Cabe mencionar que este método dura para siempre.
Cuando la prótesis se descarta, el hueso del paciente es el que se ocupa para trabajar y, por lo tanto, atenuar la zona, este procedimiento se le conoce como reestructuración de la zona. Si bien, este se conoce por ser más complejo, sin embargo, por trabajar con partes del propio cuerpo del paciente se obtienen resultados aún más naturales que la prótesis.
Por otra parte, a pesar de ser más compleja, la cirugía no consiste en llevarse mucho tiempo, tarda alrededor de 30 minutos. Tan solo se requiere de anestesia general y en el postoperatorio se tiene que guardar un reposo de 7 días por lo menos. Así también, el especialista se encarga de dictar el tipo de alimentos que usted podrá ingerir, lo importante en los primeros días es no esforzar esta área, ni mucho menos exponerla a infecciones.