La mentoplastía incrementa su demanda
En la actualidad, existen diferentes tipos de cirugías que ayudan a modificar y a lucir y destacar casi todas las partes del cuerpo. Una técnica quirúrgica que cada vez es más popular y que, sin duda, ha ido incrementando su demanda desde hace algunos años, es la mentoplastia, también conocida como cirugía del mentón. ¿Sabes en qué consiste? ¿Crees que podrías ser para tí?
Al hablar de mentoplastia, hablamos de una cirugía que permite aumentar o reducir el volumen de la barbilla, así como corregir líneas de expresión que se puedan presentar en la parte interior del rostro. Es una intervención que permite remodelar y definir el rostro con resultados muy destacados.
Al tomar la decisión de realizarse cualquier tipo de cirugía plástica o tratamiento estético, siempre existe un porqué, y este puede surgir por diferentes motivos. Uno de estos motivos, se encuentra bastante en auge y son las nuevas tecnologías, en especial, las redes sociales. Es muy cierto que cuando subes una imagen en cualquier perfil o red social de internet queda expuesta para todo el público o "privado" para tus contactos, pero finalmente, la mayoría de las imágenes y videos captan el rostro y demás anatomía, convirtiéndolas en imágenes perdurarán por mucho tiempo.
Al hablar de mentoplastia, hablamos de una cirugía que permite aumentar o reducir el volumen de la barbilla
Con el objetivo de ganar más popularidad se procura subir a redes sociales las mejores tomas, y conociendo que éstas son vistas por diversas personas, es un motivo que encamina a las personas a decidir y atender ciertas zonas del cuerpo, se recurre a métodos estéticos y de cirugía.
El mentón se encuentra en la parte inferior del rostro, la mentoplastia trabaja en esta zona, se puede aplicar por diferentes objetivos.
- Para personas adultas es inevitable esconder las líneas de expresión, entonces esta cirugía permite corregirlas.
- Para aquellas que tienen papada, la cirugía del mentón les ayuda a perfilar más el rostro y a disminuirla. Asimismo, la mentoplastia se aplica cuando se quiere dar mayor definición del rostro a personas que tienen una deficiencia de volumen de mentón.
- En el caso contrario, la reducción del mentón, se realiza con la finalidad de suavizar los rasgos fáciles en general.
Técnicas de la mentoplastia
Para realizar la mentoplastia existen técnicas como:
- Implantar un agente externo al cuerpo: prótesis de silicona, la característica principal es que tiene consistencia muy similar a la del hueso, dura, para evitar deformaciones o diferencias respecto al mentón natural. Este procedimiento es más apto cuando se quiere aumentar y rejuvenecer la zona.
- La reestructuración de la zona: se trabaja con el mentón en sí, se modifica, reconstruye, y no se requiere implante.
- En la genioplastia ósea se realiza una incisión muy pequeña en el interior de la boca con la intención de no dejar una cicatriz visible. Esta cirugía es muy rápida, ya que dura menos de una hora. En ocasiones se utilizan injertos de hueso o el uso de implantes de mentón elaborados con materiales biocompatibles con el cuerpo. Este tipo de intervención permite mover adelante o atrás la barbilla y alargar o acortar el mentón.
- El procedimiento JAWCountour, es un método no invasivo que por medio de varias incisiones se elimina el tejido graso y se recomienda a las personas que buscar reducir el mentón.
- El ácido hialurónico y el lipofilling también se utilizan para rediseñar el mentón, aunque sus resultados son temporales.
Si estás pensando en realizarse este tipo de procedimiento, es sumamente importante que acudas con un cirujano especialista
Beneficios de la mentoplastía
Esta es una intervención que sin duda es una alternativa para aquellas personas que buscan:
- Obtener una mayor armonía facial
- Quitar la papada
- Lucir un rostro más definido.
Precisamente, en la era de los selfies y las redes sociales, la búsqueda de un rostro atractivo es una de las mayores motivaciones
En México cada vez es más común que personas requieran de cirugías estéticas o plásticas. Por su gran demanda, el país ya cuenta con diversos centros y clínicas, donde usted podrá acudir y tendrá la opción a elegir cuál es la más adecuada, analizando qué le ofrece cada una, no solo partiendo de temas económicos, sino de resultados que brinden bienestar y salud