Mentoplastia con ultrasonidos: una realidad

Mentoplastia con ultrasonidos: una realidad
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 18 may 2016 · Actualización: 18 may 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Gracias al equipo de ultrasonido llamado Piezosurgery, se puede realizar el procedimiento quirúrgico de la mentoplastia que conlleva: corte de hueso y ello, demostrando una mejor recuperación.

Este tipo de equipos, el Piesosurgery es innovación a la hora de realizar el corte en el hueso, ello no sólo en el área del mentón, sino también en cirugía facial, dental, de la mano, entre otras.

Este tipo de aparatos se ha creado con el objetivo de hacer más llevadero el procedimiento y la recuperación del paciente. En contraparte, cuando la mentoplastia se realiza con el método convencional, el hueso tiende a sufrir trauma óseo, provocando dolor al paciente y la aparición de hematomas que acompañarán por meses después de haberse practicado la cirugía. Es decir, un postoperatorio más complicado y difícil de sobrellevar.

Para identificar las diferencias, se han realizado estudios en pacientes que se han inclinado por la mentoplastia convencional y por la mentoplastia Piezosurgery; arrojando como resultado que los pacientes que se realizaron la intervención con Piezosurgery han obtenido reducción de dolor y edemas.

Por lo tanto, piezosurgery se podría colocar como la alternativa favorita para la osteotomía (corte de hueso), y ello por sus resultados ambiciosos: quita dolor, disminuye inflamación, no es dolorosa, no produce hinchazón; brindando así mayor comodidad de recuperación al paciente.

Una mejor recuperación

Nuevamente, los estudios realizados en pacientes que han optado por la intervención tradicional y esta nueva técnica, señalan que el dolor es menor, marcando una diferencia notable en los primeros 7 días. Por consiguiente, el trauma en el hueso es menor.

Ahora bien, las similitudes que se podrán encontrar en ambas técnicas, es la pérdida de sensibilidad en el área operada. Pero, al transcurrir 6 semanas todo vuelve a su normalidad.

En resumen, la mentoplastia con Piexosurgery ha logra demostrar que es un tratamiento eficaz, capaz de evitar el dolor, hinchazón y los demás síntomas que acompañan a una mentoplastia convencional. Así mismo, se consigue reducir el daño celular.

Cancún, Quintana Roo
Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.