Microblading: lo que tienes que saber

Microblading: lo que tienes que saber
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 2 sept 2016 · Actualización: 2 sept 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Se dice que las cejas son el marco perfecto para los ojos, así que, el diseño de su perfilado es lo que da mayor importancia y expresión al rostro. Por lo tanto, si eres de las mujeres que han seleccionado una mala forma de cejas y, al no contar con la misma cantidad de éstas, suspiran al ver a modelos que cuentan con cejas pobladas y bien perfiladas, no te desanimes, el microblanding es una buena opción para perfeccionar el marco de la mirada.

Entre los factores más comunes de ver una ceja despoblada podemos encontrar los siguientes: edad avanzada, mala depilación y su exceso, lesiones en la piel, enfermedades y el atravesar por tratamientos agresivos como lo es la quimioterapia.

Hace algunos años la ayuda de los cosméticos era la solución perfecta: fortalecedores de cejas, micropigmentación y trasplante capilar. Pero, las técnicas ya mencionadas, representan tratamiento invasivo y tatuaje, que si bien, este último consigue efectos poco naturales, una larga duración, entre otros, y son precisamente aquellos efectos que hacen que las mujeres digan NO. No obstante, en la actualidad se cuenta con una nueva técnica, el microblading, que se caracteriza por portar menos efectos y conseguir resultados no invasivos y sí naturales. Este tratamiento se considera una alternativa antes de acudir por lo que se conoce como tatuado de ceja. Al igual, es la perfecta solución para aquellas mujeres que cuentan con cejas moderadamente despobladas, más no calvas.

Para conocer un poco de este tratamiento, su origen es en los países asiáticos (Japón y China), que se realiza la pigmentación implantando en la epidermis la tinta, de tal manera que el deterioro no exista.

Su función

Para que el microblading de garantía de buenos resultados, se realiza un estudio facial de la persona, de tal manera que se permita realizar un diseño adecuado. Una vez que el diseño esté listo, se realiza el tratamiento a mano y con instrumentos adecuados, los cuales se asemejan a una pluma. Por medio del instrumento, se va trazando el pigmento (inorgánico y a base de minerales), empleando la técnica de pelo a pelo.

El tiempo estimado que lleva para pigmentar las cejas, es de 45 minutos y por las características, la cicatrización es rápida. Además, se requiere de más sesiones para retocar y perfeccionar los resultados.

Los resultados

El microblanding tiene el propósito de conseguir resultados naturales en las cejas, de tal manera que luzcan más definidas y perfiladas. Además, al contar con una buena forma de cejas, los ojos pueden lucir con más expresión y también, se juega con equilibrar las facciones y dar simetría al rostro.

Toluca, Estado de México
Xochimilco, Ciudad de México
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.