La micropigmentación y sus diferentes aplicaciones
La micropigmentación es una de las técnicas estéticas que se ha convertido en una las más populares de los últimos años. Además, cada día se va perfeccionando, lo cual hace que se amplíe en diferentes partes corporales.
Hoy en día el cuidado de la imagen y la belleza personal es una prioridad para muchas personas y sin duda, la medicina estética se ha convertido en una gran aliada. La medicina estética ha logrado avanzar a pasos agigantados, se innova, se descubren tratamientos que quizá ya existían para la medicina, pero no se les había encontrado su uso en la estética.
De esta manera, continuamente se van mostrando tratamientos que ayudan a las personas a lograr esa imagen que siempre han deseado ver frente a su espejo. Cabe aclarar que, la necesidad de recurrir por un tratamiento muchas veces no solo se enfoca a cuestiones de vanidad, también se enfoca a aspectos o situaciones personales como querer cerrar una etapa de la vida, dejar atrás las secuelas de una enfermedades grave o enfrentar un nuevo reto con la mejor actitud.
Es común que esta técnica forme parte de los servicios de diversos centros estéticos y profesionales de la medicina estética. Es muy importante revisar que se encuentran preparados y cualificados para brindar seguridad a sus usuarios por medio de la técnica, tratamientos y demás servicios que ofrecen. Es por ello que, antes de acudir a realizarte este procedimiento, exista la seguridad de que se acude con profesionales a fin de proteger tu salud.
A continuación te daremos a conocer detalladamente los requisitos que debes exigir al realizarte una micropigmentación. Porque además, de ser perfectamente aplicada, podrás gozar de excelentes resultados, los cuales lucirán con naturalidad, discretos y elegantes; al igual, la micropigmentación tiene la gran ventaja de ser apta para todas las edades y sexo.
La micropigmentación
La micropigmentación es una especialidad estética que tiene como fin corregir, mejorar, modificar, embellecer y dar armonía a determinadas áreas faciales y corporales. Entre las necesidades faciales del por qué se acude a esta especialidad, es para mejorar los rasgos faciales, lo cuales se pueden trabajar en: labios, cejas, párpados. En el caso de los corporales: es la perfecta alternativa para disimular la alopecia, ya que se micropigmenta el cuero cabelludo haciendo parecer que se tiene cabello; en los pezones, es perfecta para aplicarla después de una reconstrucción mamaria, pues se micropigmentan las areolas mamarias. En sí, la micropigmentación trabaja por medio de la implantación de pequeños pigmentos a nivel de la epidermis.
Al ser un tratamiento que se trabaja o deposita en la piel, existen leyes que regulan toda la técnica.
La micropigmentación trabaja por medio de la implantación de pequeños pigmentos a nivel de la epidermis
Áreas para aplicar la micropigmentación
- Labios: no olvidemos que una de las áreas que mayor sensualidad aportan a nuestro rostro son los labios,a sí que, para resaltarlos y hacerlos más atractivos la micropigmentación es la perfecta aliada. Además, se logra embellecerlos, perfeccionarlos, brindar apariencia de mayor volumen, ocultar o reparar imperfecciones, dar armonía al rostro, perfilar su forma, así como mejorarla. Por estas razones la micropigmentación en labios ha aumentado su demanda, aunque, tampoco descartemos que su aplicación no solamente es para fines de belleza o estética, también es ideal para reparar imperfecciones como: arrugas y demás imperfecciones. Los resultados que tú podrás notar son de aspecto natural y hay una amplia gama de tonalidades entre las que tú podrás elegir.
- Cejas: Las cejas son el marco de los ojos y aportan gran equilibrio estético al rostro. Además, la función de las cejas es dar expresión al rostro. La micropigmentación en las cejas se puede realizar a cualquier edad a fin de dar equilibrio a éstas y cubrir imperfecciones. Asimismo, si estás cansada de tener que pintar día a día tus cejar, esta técnica se convierte en una necesidad, ya tendrás que pintarlas. Entre los 45 y 50 años las mujeres acuden para mejorar la forma de sus cejas y terminar con las imperfecciones de la estructura óptica (los ojos). Así pues, la técnica que se emplea es de pelo a pelo, con tonalidades que se asemejen al color de su cabello y tipo de piel.
- Delineado de ojos o eyeliner: Para que destaque esta técnica, debe ser bien realizada y entre mayor naturalidad será mucho mejor. Las mujeres a menudo recurren a esta técnica para aumentar de manera óptica la densidad de sus pestañas y hacer que el ojo igual luzca más grande. En la micropigmentación eyeliner se pueden crear efectos en los colores, se puede realizar tricolor, bicolor, y realizar el efecto perlado. Esta técnica hace a un lado el maquillaje convencional de los ojos.
- Reconstrucción de areolas: en este caso, la micropigmentación de areolas ayuda a las mujeres a verse y sentirse mucho mejor. La técnica es perfecta para disimular cicatrices a causa de una cirugía de busto o reconstrucción mamaria que se haya realizado.
- Tatuajes semipermanentes: si eres de las o los que siempre ha tenido una curiosidad por realizarte un tatuaje, pero no estás de acuerdo a que éste dure para toda la vida, la micropigmentación es la alternativa que tanto esperabas, pues con ella se pueden realizar tatuajes pero no serán permanentes.
Algo más sobre micropigmentación
Tienes que saber que, gran porcentaje de mujeres comparten la idea que la micropigmentación ha mejorado sus vidas y es por ello que recomiendan ampliamente este tratamiento, veamos algunas de las razones:
- No realiza un cambio radical o modifica tu rostro, únicamente corrige lo que las personas necesitan
- Si la micropigmentación la aplicas en tu rostro, ello ayuda a que siempre luzcas con un look cuidado
- Tiene efecto óptico de rejuvenecer párpados y labios
- No te llevará mucho tiempo el arreglarte, siempre estarás perfecta para la ocasión. Es decir, no estarás desprevenida
- No necesariamente requieres de continuas sesiones, pues basta con realizar un retoque cada dos años que será suficiente
- Los efectos son inmediatos, no necesitan pasar días para visualizar los resultados
- El gastar en maquillaje se verá reducido
- Lucirás perfecta en todo momento, desde que te levantes hasta al momento en que realices deporte