Micropigmentación de pezón tras cáncer de mama
La ventaja de una cirugía estética o de reconstrucción permanece en mejorar la calidad de vida del paciente, así como el bienestar físico y mental de las personas.
El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres de hoy en día, someterse a este tipo de cirugía implica grandes beneficios y a su vez factores antiestéticos. Una de las partes del cuerpo que más sufre por dicha cirugía, es el pezón, este pequeño montículo de coloración obscura o rosada, el cual en ocasiones debido al procedimiento desaparece completamente o sufre daños en su apariencia.
Quizá el pezón ocupa un mínimo de porcentaje en la anatomía corporal, sin embargo, es muy importante para la mayoría de las mujeres, ya que éste influye en la complexión de los pechos, por lo tanto, este par se convierte para muchas en una parte sensual de su físico, por lo que, su participación en la vida de pareja y en general para la autoestima juega un rol muy importante.
Una esperanza a nivel estético
La mujer para tratar de superar una enfermedad tan fuerte como lo es el cáncer, recurre a técnicas para tratar de dar vuelta a la página y seguir adelante con su vida. Un método muy recurrido después de haber enfrentado el cáncer de mama es la micropigmentación del pezón; gracias a esta técnica el seno puede volver a tener un aspecto natural, por lo que la micropigmentación permite reconstruir el pezón, manejando su coloración y estética.
¿En qué consiste esta tan favorecedora técnica?
Pues bien, la micropigmentación es pocas palabras, es tatuar la coloración del pezón, obviamente basándose en el tono de su pezón, lo que ha quedado intacto. O en términos científicos es, como el nombre de la técnica lo describe, pigmentar la piel donde se encuentra ubicado el pezón, esto con una herramienta llamada dermógrafo. En caso contrario, cuando ambos pezones se perdieron, el tono de la micropigmentación será acorde al color de su tez.
Gracias a los avances de la medicina y sus diversos métodos que comparte, cada especialista encargado de reconstruir determinadas áreas de los senos, brinda una nueva oportunidad para los pacientes que se han sometido a una mastectomía. En caso de la micropigmentación, favorece arduamente la estética de las mamas, además, no solo se inmiscuye en beneficios físicos, sino también emocionales
Una solución efectiva
Este tratamiento es recomendable, como ya se ha hecho mención, después de haberse realizado una mastectomía y, especialmente en una reconstrucción de la mama y pezón. Esta técnica mejora significativamente la apariencia de las mamas y también aumenta la autoestima de las mujeres que se someten a este tipo de tratamiento.
Los resultados después de que la técnica haya sido tono un éxito, su pecho o pechos quedan totalmente reconstruidos.
Con altos índices de satisfacción, la micropigmentación ayuda a la mejora de imagen del pezón, sobre todo en su restauración, además, actúa como una nueva oportunidad para subsanar aquellas marcas que reflejan momentos difíciles.