​¿Te gustan las pecas? Con micropigmentación las puedes tener

​¿Te gustan las pecas? Con micropigmentación las puedes tener
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 19 jun 2017 · Actualización: 30 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La belleza es subjetiva, para algunos el tener marcas como pecas en la cara resulta incómodo mientras que para otras personas el tenerlas es algo que aporta a su personalidad. No está de más el dicho de "Cada cabeza es un mundo" es por ello que, cada persona tiene diferente opinión de la belleza y de su antónimo.

Otra frase que describe a la perfección este artículo es "en gustos se rompen géneros" y no importa de qué se trate, de manchas o marcas, pero se recurre hasta a lo inimaginable a fin de pronunciar la belleza. Es decir, para algunos tener manchas en la piel es desagradable mientras que para otras es deseable, y no importa a qué técnica se tenga que recurrir pero se busca lograrlo. Por ejemplo, las pecas, sí, esas mínimas marcas o puntitos que rodean nuestras mejillas y nariz para algunas personas son deseables y es tanto el interés de llevarlas consigo que en la actualidad ya se disponen de métodos para dibujarlas en el rostro y de manera permanente.

Las pecas están de moda

Así como los tatuajes, llevar imágenes plasmadas en la piel, las pecas marcan tendencia en el rostro. ¿Qué ironía verdad? Unos buscan desaparecerlas junto con los complejos que les han causado, mientras que otros quisieran tenerlas.

Si quieres un rostro como de "Rosita Fresita" o la "Princesa Mérida" con pecas y la naturaleza no te ha premiado con ellas, la micropigmentación te soluciona tú problema y de manera efectiva, ya que se encargará de dibujarte estas pequeñas marcas.

Relacionado ↪️ La micropigmentación y sus diferentes aplicaciones

Te preguntarás ¿A qué se deben las pecas? estas pequeñas manchas suelen aparecer por la combinación que existe entre los factores genéticos y la exposición solar. Quienes son más propensos a presentar pecas son a personas con las siguientes características: piel blanca, cabello claro, pelirrojos; por tanto, no todas las personas son susceptibles a desarrollar estas marcas en el rostro, por lo cual, se tiene que recurrir a la micropigmentación para tatuarlas.

"La belleza cuesta" y en este caso aplica para ti, quien desea lucir pecas por medio de la micropigmentación, ya que, es importante aclarar que, antes de tener el resultado esperado, días antes la zona donde se ha hecho micropigmentación lucirá inflamada; sin embargo, éstos obviamente desaparecerán tras algunos días. Como resultado final, el aspecto de tus nuevas pecas será natural.

shutterstock-561622528.jpg
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Morelia, Michoacán

La micropigmentación

También conocida con el nombre de maquillaje permanente. Si bien, esta técnica es utilizada desde hace ya algunas décadas, pero es hasta la actualidad done se ha visto que ha recobrado mayor popularidad.

Existe una amplia gama de micropigmentos que se emplean para tatuar; en ella se encuentra gran variedad de colores y tonos de piel y cabello; lo cual significa que se consiguen excelentes resultados, espectaculares y naturales. La micropigmentación brinda la ventaja de lucir en todo momento radiante.

Ahora bien, la micropigmentación da resultados semipermanentes, puesto que los resultados acompañan entre un año y medio y cuatro años. En sí, la duración depende de varios aspectos: zona dónde ha sido realizada, intensidad de tono (un tono suave representa menor durabilidad) y tipo de piel. Pero, si tú quieres conservar los resultados por mucho mayor tiempo, es necesario llevar a cabo un retoque de por lo menor de 4 a 6 semanas.

¿Por qué no hay resultados permanentes? No se habla de resultados permanentes debido a que el sistema inmunológico se encarga de eliminar del organismo las partículas inyectadas, en este caso los micropigmentos.

Ventajas de la micropigmentación

Esta técnica no es invasiva, a comparación de un tatuaje permanente, puesto que los micropigmentos se inyectan en capas superficiales de la epidermis. Por la característica en que es inyectada y la zona, el proceso de cicatrización es más rápido. Por otra parte, si no te muestras conforme con el resultado que ha dejado la micropigmentación en tus nuevas pecas, tranquila, éstas pueden ser eliminadas por medio de láser. Bastará con tres sesiones para que las pecas desaparezcan definitivamente.

No representa complicaciones ni mucho menos efectos secundarios; sin embargo, debes estar al pendiente de que en las áreas no aparezcan lunares, psoriasis, verrugas, hematomas, heridas o cualquier otro tipo de infección. Durante los primeros días, es necesario que evites la exposición solar ni a la radiación UV, por lo menos el primer mes. Como recomendación, es preferible que mantengas protegida la zona pigmentada con algún protector solar de pantalla para evitar una mala cicatrización.

shutterstock-264194978.jpg

¿En qué áreas más actúa la micropigmentación para embellecer?

Es considerada una técnica eficaz y poco invasiva si se desea perfilar y resaltar áreas como: labios, cejas y ojos. En la actualidad son cada vez más las personas que se someten a ella a fin de mejorar su aspecto.

  • Labios: se emplea para corregir imperfecciones que se encuentren en los labios. Para aumentar o disimular los surcos de los labios y dar una apariencia de tener labios con mayor volumen. También se emplea para perfeccionar el contorno de los labios, así te ahorrarás el maquillaje. Sin embargo, debes ser cuidadosa en este tipo de retoque, ya que de lo contrario los resultados pueden ser los opuestos.
  • Cejas: es lo que actualmente se encuentra en tendencia. Se emplea para sombrear la zona de la ceja, es muy viable para quienes tienen una ceja poco poblada o quieren disimular alguna cicatriz. En sí, consiste en mejorar el aspecto de la zona, incluyendo su forma.
  • Párpados: Al igual, su demanda ha incrementado, consiste en delinear el párpado superior, de tal manera que hará lucir que tienes pestañas muy pobladas y un buen efecto óptico que agranda el tamaño de tus ojos.

Ahora ya lo sabes, la micropigmentación es una técnica que mejora y aporta para perfeccionar tu estética, siempre lucirás bella con los resultados que esta deja. Puedes tratar áreas desde mejillas, párpados, cejas y labios. Sin embargo, al tratarse de una técnica poco invasiva y muy sencilla, es necesario que siempre acudas con especialistas, de lo contrario los resultados que buscan serán estropeados y lucirás todo el efecto contrario; al igual, al acudir a centros especializados es garantía de que el material e instrumentos se encuentran en buen estado de higiene.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.