El peeling médico VI Peel: 5 razones para tenerlo en cuenta
A medio camino entre los tratamientos faciales y las técnicas láser más invasivas, el VI Peel fue creado por el Dr. Abdala Kalil para combatir el acné de su hija de 15 años. Como su propio nombre indica, es un peeling químico que elimina las capas de la epidermis a través de la aplicación de un agente químico y está siendo comercializado por la compañía californiana Vitality Institute Medical Products.
Sus ventajas son muchas, como nos indica el Dr. Neil Sadick, dermatólogo y cirujano estético del Sadick Research Group neoyorquino, que afirma que este tratamiento "Es seguro, efectivo y no requiere largos periodos de espera para comenzar a notar los resultados". Ello lo ha convertido en un método muy demandado en Estados Unidos.
1. Es eficaz para tratar distintos problemas dermatológicos
Los agentes químicos empleados regeneran las capas de la piel, por lo que es un tratamiento muy útil para corregir diversos problemas, como acné, manchas, arrugas de expresión, surcos faciales y puntos negros.
2. Es un tratamiento diferente
La regeneración que el VI Peel produce en las capas superiores de la dermis estimula la producción de colágeno. Al ser un tratamiento más suave que cualquier otro peeling, la paciente puede reanudar su vida normal de manera inmediata. Además a pesar de que el aspecto de la piel se ve alterada durante los primeros días, los resultados comienzan a notarse más rápidamente.
Por si esto fuera poco, es casi indoloro, pudiendo someterse a este tratamiento cualquier paciente, con independencia del tipo o color de piel que presente.
3. Su aplicación es muy sencilla
Un especialista aplica el agente químico sobre la dermis, proceso que durará unos 20-30 minutos, dejándola que actúe durante cinco horas. Una vez pasado ese tiempo, se retira con agua.
Como es lógico, durante los primeros días en los que se produce la descamación de la piel no debe usarse maquillaje ni exponer la piel a sol. Tampoco deben realizar ejercicio físico durante la aplicación del tratamiento.
4. Los resultados se aprecian en pocos días
Pasada la descamación, la piel se mostrará algo hinchada y roja, efectos que desaparecerán durante los días siguientes. Si bien, por norma general, con una sesión es suficiente, algunos problemas más complejos requieren de varias sesiones de VI Peel.
5. Nuestra piel parecerá más joven
La aplicación del VI Peel regenera la piel, por lo que esta, pasado unos días, luce un aspecto joven y cuidado, habiéndose eliminado el problema que teníamos en la piel.
Es necesario que acudamos a un profesional especializado que evaluará si este peeling es el más adecuado a nuestro problema dermatológico.