¿Qué es el Personal peeling?
Cuando alguien desea un tratamiento estético siempre se recomienda realizar una valoración que determine si se es o no candidata a éste, ya que todas las personas presentamos una belleza en particular y diferentes condiciones de piel, por tanto, no todas vamos a obtener los mismos resultados.
Debido a que la belleza es subjetiva; a que todos tenemos pieles diferentes, no siempre se va a estar contentos con los resultados. La diferencia de resultados no sólo se muestra desde una crema en particular, sino que también en tratamientos agresivos como lo es el peeling facial.
El mundo de la estética porta grandes procedimientos y tratamientos, pero, no todos son aptos para todas las personas. El peeling es uno de ellos, debido a que tiene condicionantes por los tonos de piel; pero, afortunadamente gracias a los avances en este rubro, éste es ya un tratamiento que se puede personalizar, lo cual no significará inconvenientes por los resultados obtenidos; este tratamiento es el personal peeling.
Relacionado ↪️ Conoce los tipos de peeling
Peeling facial
Si deseas quitar todas las impurezas que se encuentran en tu rostro y hacer que éste luzca limpio y cuidado, el peeling facial es la respuesta a lo que buscas. En sí, el peeling se enfoca en realizar una exfoliación a profundidad de la piel, empleando sustancias químicas que se encargan de actuar sobre las capas superficiales de la dermis. Asimismo, no solo se eliminan impurezas, puesto que también ayudan a tratar arrugas.
Los químicos más comunes en un peeling facial son: ácido glicólico, resorcina, mandélico, salicílico. Este tipo de productos para algunas pieles puede representar agresión, mientras que para otros no.
Personal peeling
Hace algunos años los peeling no eran una opción para tez morenas o para aquellos rostros que querían mejorar su aspecto: el temor a ocasionar lesiones y secuelas graves por un peeling les impedía optar por este tipo de tratamiento. No obstante, ya existe una alternativa para las personas que antes desistían de un peeling a fin de evitar sus efectos, puesto que hoy en día este tratamiento es personalizado.
Afortunadamente en este tratamiento se puede aplicar la destreza de combinar una gran diversidad de ingredientes hasta conseguir el tratamiento que se busca; por lo cual, es más sencillo adaptarlo al tipo de piel de cada paciente.
Antes de dar con el peeling adecuado a tu piel, es importante que el médico realice una valoración a profundidad de tu piel, después de ello tienen que ajustar la fórmula adecuada para que tú goces de buenos resultados y no tengas que lidiar con los efectos secundarios.
En la valoración médica de tu piel, es importante conocer a este órgano a profundidad, ya que de ello dependen los ingredientes que mejor le vayan y qué cantidad de componentes es lo más correcto. Al ser un tratamiento personalizado, también se ajusta a las necesidades que presenta el paciente: si desea tratar arrugas, eliminar manchas, etc.
Beneficios del personal peeling
- Entre sus principales beneficios se encuentra que es un tratamiento dermo-regenerativo. Gracias a la sustancia que se ha personalizado, ésta incorpora factores de crecimiento y ayuda a regenerar la piel.
- Es un tratamiento biodinámico, busca un equilibrio entre los péptidos y a su vez acelera los procesos naturales de regeneración.
- La liberación de los elementos del peeling son controlados y pasa a ser un tratamientos más seguro y eficaz. Si bien, en el peeling se origina una descamación, pues con el personal Peeling este proceso es más ligero, no significa ningún problema estético.
- Un beneficio más, es que el tratamiento es indoloro, efectivo y debido a que es personalizado cumple con las expectativas que el paciente desea tratar: acné, arrugas, manchas en la piel, psoriasis, etc.
Cuidados antes del tratamiento
- Es importante seguir los cuidados que se recomiendan antes de recibir el tratamiento, ya que de ello depende muchos los resultados, por lo cual, debes procurar mantener tu piel en perfecto estado.
- Cuatro semanas antes del tratamiento debes evitar exponer tu rostro al sol, ya que los rayos ultravioleta pueden generar lesiones a tu piel y éstas pueden ser el impedimento a un peeling facial. Es preferible que emplees protector solar.
- Debes procurar mantener tu piel limpia e hidratada previo al tratamiento, así será más efectivo. El peeling busca eliminar las capas superiores de la piel
Cuidados posteriores al peeling
Pese a que las sustancias son personalizadas para tu tipo de piel, debes asegurarte que el tratamiento sea lo menos agresivo posible y para mejorar los resultados el paciente debe seguir ciertos cuidados.
Es necesario proteger del sol la piel de tu rostro. El peeling lo que busca es eliminar las capas superiores de la piel, por lo que es necesario tomar precauciones con ésta y evitar que en ella surjan efectos. Por lo tanto, es importante que al menos durante los primeros tres meses se use protector solar facial. Este producto debe ser de calidad. Una vez pase el tiempo, el paciente ya habrá aprendido a protege su rostro y puede usar protector solar todos los días.
Después de dos semanas siguientes al peeling, es necesario aplicar una crema regeneradora por lo menos tres veces al día, así tu piel se mantendrá hidratada y regenerará pronto.
Cuando la piel ya no muestre efectos del personal peeling, puede utilizar su crema habitual; no obstante, si la piel ya es de una persona adulta, es necesario optar por una crema antiedad, de esta manera aumentarán los efectos del peeling.
¿Es compatible con otros tratamientos?
Si, por supuesto que lo es. Afortunadamente la mayoría de los tratamientos estéticos se pueden combinar, de tal manera que se logran mejores resultados. El peeling es un tratamiento que puede fungir como complemento a aquellos tratamientos de rejuvenecimiento facial: aquellos que requieren de infiltraciones o láser.
Aún así, es preferible consultar con un especialista para determinar si es posible o no combinar el peeling. Además, es el profesional que indica cuándo es el mejor momento para aplicar el peeling, si es antes o después o bien, cuánto tiempo se debe esperar para llevarlo a cabo, todo a fin de conseguir óptimos resultados.