5 consejos para que tu piel luzca radiante
Todas nos preocupamos por lucir muy bien cada día, por ello te presentamos los 5 propósitos de belleza y salud para que los 365 días del año estés perfecta . Son acciones muy sencillas que si las realizamos con dedicación nuestra piel se verá mucho mejor y de la misma manera nos sentiremos nosotras. Pon atención a los siguientes 5 puntos, ellos serán tus principales aliados que te ayudarán a lucir saludable y radiante durante todo el año.
1.- Usa protección solar durante todo el año
Si ponemos atención, podremos saber que en los últimos años, las altas temperaturas han azotaron fuertemente al país, por lo que la radiación solar ha estado prácticamente presente durante todo el año, aun cuando se tenían días nublados. Al parecer, la radiación solar estará presente por un buen tiempo y es necesario seguir medidas de prevención.
En la época de verano es cuando la radiación aumenta, en otoño y en primavera también podemos encontrar niveles de radiación altos, y en invierno, pese a tener temperaturas frías, la radiación solar también se hace presente, aunque en un mínimo a comparación de los ya mencionados.
Las secuelas que genera el daño solar no se adquieren de un día para otro, éstas son acumulativas. Para cuidar tu piel de toda exposición solar, o bien, que este órgano reciba la más mínima radiación solar, queda comprobado que los dermatólogos aconsejan el uso constante de protector solar, lo recomiendan como si se tratara del pan de todos los días. La recomendación de protector solar es con el objetivo de que la piel no sufra daños como: manchas, paño, enfermedades, etc. Pero, por otra parte, el que apliquemos cremas protectoras del daño solar, no significa que optemos por cualquier tipo de crema que asegure una protección, y para ello los dermatólogos preferiblemente aconsejan lo siguiente:
- Debes asegurarte de que tu crema tenga una textura adecuada a tu tipo de piel (seca, grasa o mixta). También debes poner atención si tu piel es sensible o padece de una enfermedad dermatológica como lo es el acné.
- Al momento de elegir tu protector solar, debes adquirir aquellos que tengan filtros UVA y UVB SPF 30 o más.
- El modo de empleo será el que dicte dicho producto, pero, los dermatólogos también recomiendan aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar.
2.- Control de manchas y estado de los lunares
Con el paso de los años, eres mucho más con consciente de cuerpo y por ello podemos identificar padecimientos con anticipación, pues bien, el autoexplorarse debe ser un hábito que debes adquirir, más aun en lesiones que son propensas a ser malignas, tal como lo son los lunares y las manchas en la piel.
Si se hace un diagnóstico precoz, por ejemplo, de un melanoma, la solución será más fácil y no se correrá ningún riesgo de que dicho padecimiento se extienda por todo nuestro cuerpo.
Los consejos que los dermatólogos invitan a seguir a fin de identificar a tiempo un melanoma, ello bajo la conocida regla ABCDE, son los siguientes:
A.- Asimetría. Tu lunar entra entre lo normal cuando se presenta redondo y simétrio.
B.- Bordes, estos bordes son regulares y definidos, mientras que los de melanoma se presentan con forma irregular.
C.- El color. El color de tu lunar debe ser homogéneo, no presentar irregularidades.
D.- Diámetro. Al tratarse de lunares benignos, su tamaño no rebasa los 6mm
E.- Evolución. Si notas cambios de tu lunar relacionados a los puntos A,B,C y D, es momento de visitar al dermatólogo.
3.- Control en las varices
Las también conocidas arañitas incomodan más la parte estética, pero antes de que éstas agraven su condición y ocasionen una insuficiencia venosa, un especialista en Flebología ayudará a mitigar la aparición de varices. Debes acudir por ayuda de especialista en caso de que presentes los siguientes síntomas:
- Hormigueo en las piernas
- Calambres
- Hinchazón
- Pesadez
- Dolor en la cara posterior de las piernas
En caso de que tu padecimiento o varices sean detectadas a tiempo, se puede impedir su evolución y se calman los síntomas.
Lo primero que hace el especialista es sacar un historial clínico del paciente, tomar una ecografía que sirve para determinar dónde radica el problema, si en el sistema venoso profundo o en venas safenas.
4.- Supervisar la salud capilar
Una de las partes que más atracción y porte da a la persona es el cabello. Un año más se aproxima y el pelo también continua con su ciclo de crecimiento, el cual consiste en lo siguiente:
- Fase anágena o también conocida como período de crecimiento, el cual lleva un tiempo estimado de 2 a 6 años.
- Fase catágena o fase de descanso, el cual lleva un tempo de 3 semanas
- Fase telógena o fase de pelo muerto. Esta fase se anuncia con la caída del cabello de forma natural. Cuando el cabello cae es reemplazado por otro, ello si se presentan las condiciones fisiológicas adecuadas.
Pero, no te confundas, al caer el cabello esta pérdida puede confundirse con una más excesiva, esta última se presenta constantemente, se mantiene y es fácil identificarla por el grosor que ahora presentará tu pelo. Cuando hay problemas de alopecia, se debe acudir por los servicios de un experto en dermatología, quien ayudara a controlar la caída, ello tras haber realizado un diagnóstico previo y emplear el mejor método o tratamiento que ayude a corregir este padecimiento.
Si se diera el caso y tu presentaras alopecia en un alto grado, existen tratamientos a base de cirugía y no quirúrgicos, todo depende del grado de alopecia que presentes.
La alopecia es un padecimiento que se presenta tanto en hombres como en mujeres.
- Alopecia difusa femenina: se puede tratar por medio de 4 técnicas ambulatorias y no son invasivas. El objetivo de estas técnicas es estimular el folículo piloso, lo cual mejora la densidad y vitalidad del pelo.
- Alopecia androgenética: el método para su tratamiento depende de las condiciones que presente cada paciente. Los tratamientos para este tipo de alopecia son: Soluciones tópicas (Minoxidil); fármacos antiandrogénicos, pero no hormonales.
- Cuando la alopecia se presenta a un grado superior, las opciones están en microinjertos capilares: Fue, Fut, Bht
5.- Depilación láser, sus beneficios
Se tiene considerado que en invierno es la mejor época para realizarse la depilación láser. Por las características de la piel, el láser solo actúa en el folículo piloso sin ocasionar daños.
Cuando la depilación médica láser se ha planeado bien, los resultados de cada sesión son óptimos y en verano lucirás una piel libre de vello. Se recomienda planificar las sesiones de láser porque entre cada sesión se debe dejar transcurrir un espacio de por lo menos 2 meses y medio.
Antes de cada sesión, debes proteger tu piel de la exposición solar; no debes aplicar cremas que bronceen tu piel. Como último consejo, 1 semana antes de tomar tu sesión, lo resultados que obtienes son seguros y eficaces.
↪️ Aquí puedes revisar experiencias de otras usuarias en depilación láser 👈