5 consejos para refinar la nariz sin cirugía
Cualquier imperfección estética puede ocasionar graves complejos, pero puede generar más molestias cuando estos defectos físicos se encuentran en el rostro. Por ejemplo, uno de los órganos con el cual las personas no se encuentran del todo a gusto, es la nariz. Para muchas personas, cuando la nariz tiene algún defecto representa una enorme desventaja emocional. Sin embargo, no todas las personas están listas para hacerse una rinoplastia, principalmente, porque no quieren pasar por el quirófano y todo lo que conlleva el postoperatorio. Por eso, en este artículo te mostramos 3 alternativas para refinar tu nariz sin cirugía.
1. Gimnasia facial y algunos ejercicios efectivos
En primer lugar, te presentamos algunos ejercicios de gimnasia facial que ayuda a combatir las secuelas del envejecimiento como el cartílago caído. Consiste en realizar diversos ejercicios que ayudan a moldear la nariz sin la necesidad de entrar a quirófano.
Este tipo de ejercicios buscan generar buenos resultados. No obstante, es necesario ser constantes para lucir los efectos que esperamos.
- Ejercicio para reducir el deterioro de cartílago.
Este fenómeno se debe principalmente a la edad de las personas. Para corregir la nariz es necesario colocar el dedo índice y el pulgar en la parte superior y desplazarlo a la parte baja de la punta de la nariz. Hay que presionar ligeramente.
- Ejercicio para acabar con la flacidez en la nariz.
Aunque no lo creas, la nariz también es propensa a presentar flacidez, más aún por el paso de los años. Para corregir esta imperfección es necesario pulsar las alas de la nariz con los dedos y mantener una respiración agitada. Al igual, se debe realizar una ligera presión en los laterales de las fosas nasales. Es necesario repetirlo durante 10 veces al día.
- Ejercicio para las narices anchas
Para las personas que no se encuentran conformes con su nariz porque la sienten demasiado ancha, se recomienda realizar un masaje desde el interior de los lados y también a lo largo de toda la longitud de la nariz, haciendo movimientos circulares para mejorar su forma. Además, este ejercicio ayuda a disminuir los dolores de cabeza.
Se recomienda realizarlo cinco veces al día.
- Ejercicio para fortalecer y dar forma al cartílago.
Se debe bloquear el poro nasal izquierdo y respirarpor el derecho durante cinco segundos. Una vez que se libera la fosa nasal izquierda se tiene que practicar el mismo ejercicio pero en la bolsa derecha. En este sentido, es necesario exhalar durante ocho segundos. Debes invertir el ejercicio en las fosas nasales.
2. Refina la nariz mediante contornos y maquillaje
Hacer contornos es una de las técnicas más eficaces en el maquillaje, puesto que se apoya del uso de polvos claros y oscuros para dar mayor definición a la nariz. Además, refuerza las sombras y los efectos de luz en el rostro con el objetivo de disimular los defectos.
↪️ Relacionado: Rinoplastia mediante hilos tensores
Al igual que la gimnasia facial, para refinar la nariz existen diferentes técnicas de contornos según las necesidades de cada paciente.
- Usa polvos para refinar y volver a dibujar la nariz.
Se recomienda utilizar polvo con dos tonos más oscuros y un polvo con un tono más claro a la tez natural. Se debe proceder a dibujar una línea oscura a cada lado de la nariz para, posteriormente, aplicar transparente en la punta. Para obtener resultados más naturales, se recomienda mezclarlos.
- Para mejorar una nariz larga
Se debe manejar polvo más oscuro que el tono natural de la piel. Ello en la punta de la nariz. Así queda la impresión de ser un poco más corta
- Para nariz aguileña.
Las personas que tienen esta nariz tienen complejos por el aspecto que brinda esta, por lo que se recomienda utilizar un tono más claro que la piel. Asimismo, se debe aplicar una pequeña cantidad de sombra en la nariz y difuminar para corregir la forma aguileña.
- Para nariz chata. Se ocupa un tono más oscuro y más claro que la piel. El polvo transparente se debe colocar a lo largo de la nariz y el tono oscuro se debe colocar en los lados de esta. Es así como se logra obtener una nariz más delgada.
- Enfoca tu maquillaje a los ojos
La única zona donde debes aplicar maquillaje es en los ojos. Puedes ayudarte de pestañas postizas y máscaras para que en tu rostro destaque tu mirada y no tu nariz.
- Destaca tu boca
Si no quieres potenciar la zona de tus ojos, un labial de color carmel o color oscuro llevará las miradas directamente a tus labios. Es aconsejable usar un delineador para trazar la forma de la boca.
- Oculta tus ojeras.
Cuando un rostro muestra ojeras demasiado pronunciadas se acentúan los defectos de la nariz.
- Mejora los poros de la nariz.
Es recomendable cuidar y exfoliar la piel para evitar los poros abiertos roncipalmente en la zona de la nariz. También puedes utilizar una base adecuada que también estilice al rostro y mejore la apariencia de tu piel.
- Disimula una nariz torcida con tu cabello
Si tu nariz se encuentra torcida hacia un lado, es necesario peinar el cabello hacia el lado opuesto, ya que mejora la asimetría del rostro y la apariencia de la nariz torcida
↪️ Relacionado: Rinoplastia ultrasónica, lo más novedoso de la nariz
Para tener una nariz más bonita, pero sin cirugía y con resultados más duraderos existen otras soluciones como:
3. Ácido hialurónico.
El ácido hialurónico un relleno muy popular dentro de la medicina estética y se debe aplicar en una sola sesión de 20 minutos. En la mayoría de los casos, por su compuesto, logra mejorar los defectos de la nariz. La principal ventaja de este relleno es que los efectos son inmediatos. Pese a no ser un tratamiento definitivo, los resultados acompañan durante varios meses. A fin de mejorarlos, es necesario aplicar una nueva sesión.
4. Hilos tensores
Es muy popular colocar hilos tensores, ya que son eficaces para mejorar la caída de la punta de la nariz. Este tipo de intervención es rápida y sencilla. Al igual, tiene la ventaja de presentar una menor hinchazón y efectos secundarios.
5. Clip nasal
¿Se recomienda el clip nasal para mejorar la nariz? Así es, es la solución más rápida para remodelar la nariz. Esta pequeña herramienta ayuda a mostrar resultados visibles al transcurso de semanas. Para hacerlo más eficaz, debe portarse 15 minutos al día.
↪️ Consulta las experiencias de otras usuarias en nuestro foro.