Retoca tu nariz con ácido hialurónico

Retoca tu nariz con ácido hialurónico
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 26 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La nariz se encuentra en el centro del rostro, por lo que es difícil que pase desapercibida. Algunas personas no están conformes con la forma y tamaño de su nariz, sienten que no cumple con la armonía de su rostro y ello les acarrea diversos complejos.

En sí, no hay nariz perfecta, todo depende del tipo de rostro que tengas.

A menudo las personas tienen una idea errónea cuando buscan remodelar su nariz; ellos se basan en la nariz de famosos y quieren lucirla igual, pero, los resultados no serán los que esperas ver, puesto que tú rostro es diferente al de dicha persona famosa. Un cirujano profesional te brindará la asesoría necesaria y te aconsejará qué tipo de nariz queda acorde al tipo de rostro que tienes.

Relacionado ↪️ Rinomodelación, mejora tu nariz sin cirugía

Anteriormente, al pensar en un remodelación de nariz inmediatamente se pensaba en una cirugía (rinoplastia) lo cual significa pasar por quirófano; pues bien, ahora ya es posible retocar tu nariz sin que pases por bisturí y un post operatorio un poco tedioso. Hoy en día ya existen tratamientos mínimamente invasivos y que también permiten excelentes resultados.

shutterstock-183629717.jpg

Ácido hialurónico

Esta sustancia se ha colocado como la preferida de muchas, ya que con ella se puede poner fin a todo signo causado por el envejecimiento; además, también es la preferida para aportar volumen a los labios y pómulos. Pero, en la actualidad ya demuestra su gran eficacia para tratar la forma de tu nariz.

Basta con insertar pequeñas dosis de ácido hialurónico que tu nariz logrará cambios importantes en su forma; lo que agradecen muchos pacientes es que no implica pasar por quirófano. Al igual, los resultados son rápidos y debido que no se requiere pasar por quirófano, el paciente muestra una recuperación rápida y puede retomar su vida normal de manera inmediata.

Los efecto no son definitivos, pero sí son a largo plazo; se mantienen por lo menos de 2 a 3 años, por lo que el paciente no tendrá que recurrir constantemente a realizarse retoques.

El ácido hialurónico abarca varios retoques, veamos cuáles son:

  • Nariz torcida o desviada: los resultados que permite el ácido hialurónico son en tan solo una sesión. Se busca trabajar en el dorso nasal hasta lograr que la nariz quede con un aspecto recto.
  • Nariz caída y elevación de la punta nasal: es eficaz para tratar ambos padecimientos y también se logra en una sola sesión; además, los resultados que proporciona son naturales. Aunque, cabe mencionar que, para lograr los resultados, es necesario combinar el ácido hialurónico con Toxina botulínica.
  • Nariz ancha y poros marcados: si observas, la nariz ancha siempre viene acompañada con poros marcados, es decir, se notan aún más. Lo que hace dicha sustancia es elevar el dorso nasal; al hacerlo, la nariz presenta distensión y por lo tanto los poros reducen su tamaño.
  • Nariz picuda: también conocida como nariz respingona. Si bien, esta característica se puede ser por factores naturales o porque la persona se ha sometido con anterioridad a una cirugía. Para tratar esta imperfección, se debe aplicar ácido hialurónico hasta conseguir los resultados naturales que se desean observar.
  • Nariz aguileña o hueso nasal prominente: conocida coloquialmente como nariz de bruja. Esta es una de las imperfecciones que a menudo el paciente desea corregir, ya que la nariz presenta salientes óseos que irrumpen con el perfil de este órgano. En este caso, el especialista se enfoca en infiltrar ácido hialurónico en zonas con menor volumen, todo con el objetivo de conseguir que la nariz quede lisa. Al ser tratada con el ácido hialurónico, el paciente ya no tendrá que pasar por una intervención que lime el exceso de hueso.
  • Frente prominente y ángulo fronto-nasal: este tipo de irregularidad en la nariz se encuentra precisamente en el espacio que existe entre la frente y ésta. Para corregir esta imperfección, el ácido hialurónico se aplica en este ángulo, terminando así con ese aspecto tosco que da la nariz.
  • Nariz estática o achatada: el ácido hialurónico se enfoca en aplicar relleno hasta conseguir aumentar volumen de la raíz nasal. Los resultados que se observan será mejorar el perfil de la nariz; además, es ideal para personas que tienen los ojos saltones, pues se reduce este efecto.
Chihuahua, Chihuahua
Puebla, Puebla
Santiago de Querétaro, Querétaro

rinoplastia-3.jpg

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

Todo dependerá del tipo de nariz que la paciente presente y los resultados que espera visualizar; aunque, sea cual sea el problema que se presente, la sesión lleva una duración aproximada de 20 a 30 minutos.

Para aplicar el ácido hialurónico se realiza por medio de microinfiltraciones. Si bien, no es un procedimiento doloroso, pero si puede llegar a ser molesto para algunos pacientes, por lo que se aplica sedación local en la zona a tratar.

La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento ambulatorio, lo cual significa que el paciente puede regresar a su rutina diaria sin ningún problema.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Este tratamiento permite resultados instantáneos, pero requiere de una sesión de revisión una vez que se haya realizado el tratamiento y es en esta revisión donde los resultados definitivos se aprecian.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué los resultados no son duraderos? Pues bien, el ácido hialurónico es una sustancia biodegradable, la cual es absorbida por el organismo y es por ello que los resultados no son definitivos. Aún así, los resultados se apreciarán por unos meses.

¿Es seguro el tratamiento?

Sí, siempre y cuando sea aplicado por médicos expertos y profesionales. Debido a que es un tratamiento compatible con el organismo, no corre el riesgo de sufrir encapsulamiento y provocar futuras malformaciones. La piel se mostrará suave y el paciente no presenta molestias.

Ahora ya conoces diferentes alternativas para corregir la forma de tu nariz, ya no es necesario que tú acudas a cirugía plástica, la cual se ve involucrada en más riesgos, post operatorio y recuperación dolorosa. Una vez más, acude siempre por manos profesionales, ya que los riesgos se descartarán y él te podrá decir qué es lo más conveniente para retocar tu nariz. Un buen médico siempre respetará la armonía de tu rostro, así que, te invitamos a que no acudas con manos inexpertas.

Relacionado ↪️ ¿Te quedaste con dudas? Aquí puedes preguntar sobre la duración de la rinomodelación.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.