¿Cuál es tu tipo de nariz?
Si bien, la nariz es quizá el elemento más importante para brindar armonía en el rostro de las personas. Al igual, es también la que se encarga de brindar un rasgo muy particular de cada persona. No obstante, algunas personas piensan que la naturaleza no les ha favorecido del todo bien y deciden que ha llegado el momento de tomar una alternativa: una rinoplastia, la cual permite modificar su forma y tamaño.
A continuación te describimos los tipos de nariz que más generan descontento en las personas y que por ende, son aptas para adentrarse al mundo de la cirugía plástica:
- La punta desigual
A consecuencia de haber sufrido alguna lesión o quizá por ser un factor hereditario, la nariz suele presentar deformidad en la punta, logrando que uno de sus lados sea más pequeño, alto, bajo o simplemente se presenta desigual. Por lo general, este tipo de deficiencia se debe por el estado del cartílago subyacente. Para atenderla y corregirla, se requiere de una cirugía que permita trabajar con el cartílago de esta área y cuyo objetivo obviamente es generar equilibrio en la punta de la nariz.
- Torcida
Esta imperfección nasal también se debe a lesiones y tema de la genética. Para identificar una nariz torcida, podrás notarlo si el tabique no se encuentra bien alineado, es decir: si no está totalmente recto. La nariz torcida tiene el aspecto de estar más inclinada hacia un lado. Para su corrección, es necesario trabajar con el hueso nasal y el tabique.
- Proyección nasal prolongada
Esta afección se encuentra en la parte baja de la nariz, haciendo que se vea más grande al final. Para tratarla y dar solución se cuenta con dos alternativas: elevar el puente de la nariz, o bien, quitar volumen.
- Nariz deprimida
Esta anomalía se localiza entre la punta de la nariz y a lo largo del puente nasal. Esta depresión se puede modificar con dos opciones: cartílago o con implante de relleno. Con estas dos alternativas la nariz lucirá recta, lisa y uniforme.
- Nariz ancha
La nariz ancha se debe a que la piel que la recubre es muy gruesa o porque el hueso es más amplio.
- Nariz grande
Por lo general, este tipo de nariz es el que hace acudir a quirófano por una rinoplastia. Provocando que una nariz grande no encaje con la armonía del rostro y es justo por ello que las personas optan por la cirugía para mejorar su tamaño. Sin embargo, el cirujano es el que se encarga de decidir y trabajar para lograr el tamaño de nariz considerado al tipo de rostro del paciente.
- Nariz pequeña
La nariz pequeña es la que carece de puente nasal, que ya sea por accidente o por nacimiento, éste es demasiado nulo. Para levantar un poco el tamaño del puente nasal, a consideración del cirujano, se puede lograr al insertar cartílago de otra área del cuerpo: oreja o misma nariz. Al igual, los implantes encajan en este tipo de nariz, los cuales dan mayor proyección y volumen.
- Nariz alargada
La longitud es excesiva y se identifica mejor cuando la persona está de perfil. Para tratarla, es necesario recortar el cartílago subyacente hasta llegar al tamaño apropiado, así como trabajar el tabique nasal y la piel que recubre las fosas nasales.
- Nariz con protuberancias
Esta falla da una apariencia de joroba en la nariz y para su mejora es necesario realizar técnicas quirúrgicas en el cartílago del puente nasal.
- Nariz con punta bulbosa
Esta nariz da una apariencia de bolita, ya que luce más redonda. Su corrección es muy similar a la de punta desigual; se trabaja en el cartílago que está en la parte baja de la nariz.
- Fosas nasales anchas
Un rasgo que identifica a los afroamericanos y latinos, es precisamente este tipo de nariz, por lo cual, esta cirugía gana el nombre de rinoplastia étnica. Como lo indica el nombre de la imperfección, las fosas nasales son más anchas de lo normal. Para lograr que éstas sean y luzcan más pequeñas, se debe retirar tejido.
Tu.. ¿qué nariz tienes? Cualquiera que sea y quieras hacerle un pequeño o gran cambio recuerda acudir con un profesional y que te muestre una proyección de como sería el resultado final para que decidas si es el correcto para ti o no.