Guía para no equivocarse en una rinoplastia
La mayoría de las cirugías plásticas dejan como resultado cambios irreversibles en determinadas áreas del cuerpo, en especial las que se desean tratar, es por ello que se invita a los candidatos a que se detengan a analizar en qué consiste cada una de ellas y si en verdad vale la pena realizarlas.
Un ejemplo de quizá una de las cirugías más complejas y cuyos resultados son más visibles, es la rinoplastia, cuyo procedimiento tiene cavidad en el rostro, y un error, por más mínimo que este sea puede convertir los resultados en algo catastrófico y difícil de corregir.
Cada ser humano nace con una determinada complexión, estructura ósea y demás, cuando se tiene en mente someterse a una rinoplastia, es necesario mantener la equidad y respetar la armonía de cada físico.
Si usted está pensando en realizarse dicha intervención, tome en cuenta la siguiente guía, en la cual, usted podrá encontrar información que despejará un poco las posibles dudas y brindará más de un consejo útil. Así mismo, le orientará y ayudará a dar el paso definitivo, si usted acepta acceder o no, pero la finalidad es que los errores queden totalmente descartados.
Consideraciones previas a una rinoplastía
1.- La elección. Todo parte del interés y necesidades de la persona, lo que origina una búsqueda de un buen especialista, el cual, lo más recomendable es que se encuentre avalado por su experiencia y certificaciones. De tal manera que no se corren riesgos y se consigue lo que verdaderamente se desea.
2.- Consejos del especialista. Un buen especialista informa y describe en qué consiste el procedimiento, además, está preparado para trabajar sobre la armonía del físico de las personas.
3.-Solventar dudas. Antes de tomar la decisión, aclare sus dudas con el especialista, pregunte si son precisas las 1000 inquietudes que surjan por la operación. Preguntas cómo: ¿Realmente soy apto para esta cirugía? ¿Estoy en condiciones para poder recibirla? ¿Cuáles serían los posibles resultados? Entre otras preguntas más, porque recuerde, los resultados son para siempre y, la piel, huesos, cartílagos y demás elementos que conforman la nariz no nos permiten jugar, mucho menos practicar.
4.- Resultados apegados a la naturalidad, cero extravagancias. El especialista busca que su trabajo deje resultados apegados a la reconstrucción y a la naturalidad, más no a un cambio total, es decir, no puede remodelar una nariz que no vaya acorde a la estructura de la cara, por muy bonita que esta sea. En ocasiones el menos termina por ser más, solo modifique respetando su propia fisonomía, no se vaya por el gusto de los demás, la decisión y nariz es solamente suya.
5.- La cirugía correcta. A veces se piensa que el problema radica en la forma de la nariz, sin embargo, para mejorar la apariencia estética de la misma nariz y rostro se acuden a otros procedimientos, ejemplo; mentoplastia o gentoplastia. Estos dos últimos también ayudan a perfilar el rostro, sin necesidad de tocar la nariz.
6.- Los resultados lo pueden sorprender. Así es, uno puede imaginar la nariz perfecta, pero quizá a lo hora de aplicar la rinoplastia los resultados no son precisamente los que usted deseaba obtener, pero como se ha mencionado, un buen experto trabaja respetando la morfología de cada persona.
7.- La madre de todas las virtudes, paciencia. La rinoplastia no es un método que se caracterice por ser rápido, al contrario, es uno de los procedimientos que permiten ver resultados a largo plazo, aproximadamente un año. Mientras, usted deberá seguir una serie de instrucciones para no estropear la intervención, o peor aun, dañar su salud. Así mismo, la espera también influye en la dieta, posturas, actividad física, entre otros.
8.- Medite las posibles secuelas. Para no generar fallas en los resultados, considere y evalúe al cirujano, así como lo que realmente necesita. Si es posible busque diversas opiniones por especialistas, no se fie solo por la cantidad monetaria. En ocasiones, es valido evaluar y conocer a pacientes que han permitido que determinado especialista realice la intervención.
9.- Sus beneficios. Si los resultados después de esperar por 12 meses son efectivos, usted obviamente habrá logrado su satisfacción para siempre, claro está, respetando su fisonomía y librando un área del cuerpo tan delicada en manos expertas. Por lo tanto, su decisión y trabajo arduo de conseguir a un buen especialista habrá valido la pena.