La Rinoplastia en la Actualidad

La Rinoplastia en la Actualidad
Por Clínica Health and Beauty
Centro especializado en otorrinolaringología con personal médico, profesional y capacitado en rinoplastias. Cuenta con una gran trayectoria que garantiza a sus pacientes resultados óptimos.
Creación: 21 mar 2014 · Actualización: 21 mar 2014

La cirugía de la nariz ha evolucionado radicalmente en los últimos 20 años, debido a la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas menos agresivas, que no dañan los tejidos, el manejo gentil de los tejidos blandos, la utilización de instrumental quirúrgico mucho más fino, con mayor calidad en sus materiales, entre otros factores. Gracias a esto la cirugía de la nariz es hoy un procedimiento menos agresivo, menos traumático y con una mucho mas rápida recuperación.

Hoy por hoy no es necesario colocar tapón nasal, esto se sustituye por la adecuada sutura del interior de la nariz, con esta técnica no se a visto que exista mayor incidencia de sangrados después de la cirugía, al contrario el paciente se siente mucho mejor, no presenta la obstrucción total de su nariz, y lo mejor del caso es que no hay que retirarlos esto es de vital importancia ya que al momento de que se retiraban el paciente ya no está bajo efectos de anestesia, y la mayoría de los pacientes que fueron sometidos en el pasado a cirugía nasal lo que más recuerdan con dolor es el momento del retiro de tapón nasal, hay que evitarle a toda costa molestias al paciente.

En cuanto a la inflamación externa de la nariz la imagen típica del paciente operado es con un edema severo de la nariz y de los parpados, grandes moretones, en la actualidad eso se ha eliminado prácticamente por completo, la inflamación que suelen tener es mínima sobre la nariz, hematoma nulo y en los casos que se presente es una discreta coloración en el parpado inferior que cede en el transcurso de la primer semana, por lo tanto los pacientes no requieren de un reposo tan prolongado lo que les permite regresar de forma pronta a sus labores cotidianas, sin riesgos y sin la apariencia desastrosa de los grandes hematomas. En los casos en los que se tiene que colocar férula se retira a los 5 días y se deja solamente un vendaje nasal mínimo, que no interfiere con la actividad cotidiana.

Otro aspecto que está revolucionando la cirugía facial en general pero sobretodo la cirugía nasal es la anestesia, ya es del pasado realizar una cirugía de la nariz con anestesia general, claro que existen algunas excepciones pero para todos los pacientes debe considerarse como una opción, ya que ofrece varias ventajas, la primera es la recuperación inmediata después de la cirugía, la estancia en el área de hospitalización es mínima, el paciente 2-3 horas después de la cirugía es dado de alta a su domicilio, otra es la mínima invasión, se utilizan menos medicamentos que el cuerpo los puede procesar mucho más rápido, no hay que intubar al paciente por la boca, lo que reduce también las molestias asociadas a la intubación y el riesgo. Pero sin lugar a dudas es algo que se debe evaluar en forma individual, para elegir el método anestésico que más convenga. En nuestra clínica el 95% de las cirugías nasales se realizan con anestesia local con resultados asombrosos.

La cirugía de la nariz no es dolorosa, si cuidaste todos los aspectos anteriores el paciente jamás se quejara de dolor, en mi práctica profesional un paciente jamás me ha llamado después de la cirugía por dolor.

Así que si te vas a someter a una cirugía nasal, pregunta sobre estos aspectos y procura buscar alguien con experiencia, que puedas comprobar sus buenos resultados, y cuestiona sobre estos aspectos que al final de cuentas son los que hacen la diferencia y te permitirán recordar tu cirugía de la nariz sin sufrimientos innecesarios.

Dra. Amaya Ruvalcaba
Monterrey, Nuevo León
Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.