Operación de nariz (rinoplastia)
La rinoplastia es aquella cirugía estética donde el o la paciente quiere remodelar su nariz. En esta cirugía el cirujano debe utilizar creatividad, tener habilidades y destrezas manuales para que el paciente vea mejores resultados.
En la rinoplastia bajo anestesia general se corta y se moldea cartílago y huesos nasales para conseguir la forma deseada. En ocasiones se realizan insisiones en la base de los orificios nasales para dar forma y sostener la piramide nasal.
Frecuente e indispensablemente se utilizan injertos del propio paciente que son el cartilago y hueso para obtener el perfil nasal deseado.De tal manera la rinoplastia es la intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformidades nasales mediante la modificación de su forma natural. Con el fin de proveer equilibrio y armonía facial. Su finalidad no sólo es reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino adaptarlo a las facciones y características de cada persona.
Ya que la nariz es un órgano respiratorio y tiene una gran trascendencia en la estética facial, la ayuda a mejorar la autopercepción y desenvolvimiento social, además de mejorar los problemas respiratorios como nariz obstruida.
La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico más realizado y en cada caso es diferente, por lo cual su valoración preoperatoria meticulosa es prioritaria para saber si es buen candidato.
En todo momento se tienen presentes los conceptos de funcionalidad y estética.
Cuidados
- Guardar reposo durante las primeras 24 horas
- No inclinar la cabeza hacia abajo
- Coloca objetos frios de 3 a 4 veces por día
- Evita sonarte la nariz
- Evita deportes
- No te expongas a los rayos del sol