Rinoplastia ultrasónica, lo más novedoso de la nariz

Rinoplastia ultrasónica, lo más novedoso de la nariz
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 9 nov 2017 · Actualización: 15 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Estás conforme con la apariencia de tu nariz? Es probable que no, ya que la mayoría de las personas dicen estar inconformes con la estética de este órgano facial, ya que no presenta armonía con el resto de la cara y se busca mejorar su forma, tamaño y grosor, todo con el objetivo de mejorar la belleza facial.

El que la nariz no presente la forma que se desea no sólo depende de la genética y la naturaleza con que nacemos, ya que nadie está a salvo de sufrir accidentes y por éstos como consecuencia la apariencia de nuestra nariz se puede convertir en una parte que nos incomoda.

Los factores estéticos no son los únicos que encaminan al acudir por una cirugía estética para mejorar nuestra nariz, ya que también en ello influye la parte funcional de la misma. Un tabique desviado puede ocasionar dificultad para poder respirar como es debido.

Por factores estéticos, accidentes o problemas funcionales la rinoplastia se considera como una de las intervenciones estéticas con mayor demanda entre la población mundial.

1.jpg

¿Qué se logra con una rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento que se encarga de atender las necesidades estéticas y funcionales de la nariz. Se considera como un procedimiento muy concurrido que promete resultados realmente eficientes siempre y cuando sea llevado a cabo por manos profesionales.

Relacionado ↪️ Post-operatorio y cuidados tras una cirugía de nariz

Por otra parte, algunas personas que se han sometido a este tipo de cirugía mencionan que es uno de los procedimientos más molestos e incluso dolorosos. El por qué de esto, es porque en el procedimiento se altera de forma significativa la estructura de la nariz, es decir, lo que da forma a ésta y para lograrlo es necesario tocar hueso y cartílago. Por la misma naturaleza de la intervención, es normal que aparezcan molestias, hematomas e inflamación en la zona; no obstante, duran sólo algunos días.

Los efectos secundarios tras la intervención son los moretones e hinchazón, los cuales abarcan hasta el área de los ojos y tardan semanas en desaparecer.

Retoques para la nariz

La rinoplastia ayuda a tratar la simetría, forma y el tamaño de la nariz. Los retoques que puede atender este procedimiento son: cambia la forma de la punta de la nariz y puente, aumenta y reduce las aletas nasales, alinea las aletas con el labio.

El colocar o retirar tejido en la nariz permite lograr resultados satisfactorios, provocando que el paciente consiga los cambios estéticos tan deseados en la fisonomía.

Aguascalientes, Aguascalientes
Dr. Jhony Camarero
Santiago de Querétaro, Querétaro
San Luis Potosí (Ciudad), San Luis Potosí

Alternativa a la rinoplastia tradicional

La mayoría de las personas se detiene a recibir una rinoplastia tradicional, ello por su post operatorio y lo que significa el procedimiento. En la actualidad podemos dar gracias a los avances que se han obtenido en el campo de la medicina estética, ya que las cirugías son reemplazadas por procedimientos mínimamente invasivos. Por ejemplo, un lifting facial ya no requiere del uso de bisturí, ahora se puede lograr gracias a la técnica con láser y las mejoras son excelentes.

En cuanto a la mejora de la nariz, la rinoplastia ultrasónica da paso a resultados verdaderamente eficientes y semejantes a los de una rinoplastia convencional y sin verse en la necesidad de sufrir mucho.

La rinoplastia ultrasónica consiste en emplear un bisturí piezoeléctrico especial, el cual permite actuar con mucho más precisión; entonces, el traumatismo será mucho menor.

Gracias a que el traumatismo que vive el paciente es menor, se reduce el sangrado y la manifestación de hematomas e inflamación en la zona; por lo cual, el post operatorio es liviano y menos doloroso. A todo esto, el paciente puede mostrar una recuperación más rápida y puede retomar sus actividades sin ningún problema. Además, no te preocupes por lucir incisiones en la parte exterior de tu nariz, puesto que este procedimiento no las realiza.

2.jpg

Ventajas de una rinoplastia ultrasónica

Las ventajas no sólo son una recuperación más rápida y menos dolorosa, si no que también los resultados son más naturales. Este tipo de resultados se obtienen porque el bisturí especial permite trabajar con mayor precisión y únicamente se enfoca a trabajar con aquellas zonas que afectan la armonía de la nariz y rostro. Asimismo, el proceso de cicatrización es más favorable y resulta más sencillo.

  • Menor traumatismo: así es, el martillo y el escoplo no participan en este tipo derinoplastia para mejorar el hueso de la nariz; entonces, al provocar una menor presión en el hueso el daño será mucho menor. En este procedimiento no hay temor de que las zonas cercanas a la nariz, como lo son los ojos, resulten con secuelas del procedimiento. Los hematomas e hinchazón son menores.
  • Recuperación rápida: por supuesto, por la forma en que se da el procedimiento, la nariz resulta menos afectada y permite una recuperación más rápida. El paciente no presenta la misma intensidad de dolor, tampoco presenta la misma inflamación y hematomas. Se habla de 7 días para que el paciente pueda retomar su vida diaria.

Cuidados tras la rinoplastia ultrasónica

El procedimiento y post operatorio puede ser más rápido, pero ello no significa que se descarten algunas recomendaciones, en especial cuando se buscan óptimos resultados y que su nariz quede perfecta y sin ninguna complicación. A continuación los principales cuidados que se deben tener tras este tipo de rinoplastia:

  • Durante los dos o tres primeros días el paciente puede realizar tareas de baja intensidad; será hasta haber pasado una semana cuando éste pueda reintegrarse con normalidad a su vida cotidiana. No obstante, son semanas que tendrán que transcurrir cuando se hable de una recuperación total.
  • Al finalizar la rinoplastia ultrasónica, es normal que exista dolor en la cara y en la cabeza, así como obstrucción nasal; por lo que el cirujano recomienda analgésico para afrontar este tipo de síntomas.
  • El primer día es necesario que la persona guarde absoluto reposo y mantenga la cabeza elevada. Al sonar la nariz se debe procurar no hacerlo con fuerza, de lo contrario podría surgir una hemorragia.
  • En los primeros días es recomendable que el paciente hable y gesticule menos. Alimentos calientes y duros no entrarán en la dieta del paciente durante los primeros días.
  • El paciente debe ser cuidadoso en los primeros días de no mojarse la zona intervenida.
  • Para dormir, es aconsejable que la persona lo haga boca arriba
  • Evitar el uso de gafas durante las primeras semanas
  • Evitar durante los primeros tres meses la exposición solar
  • Evitar fumar en los dos primeros meses

Si te das cuenta, las recomendaciones después de esta rinoplastia son muy similares a las de una rinoplastia tradicional.

Relacionado ↪️ Rinoplastia ultrasónica: mayor precisión, mejores resultados

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.