Fototerapia, un tratamiento que dice adiós al acné
El acné es un problema que no solo se presenta en adolescentes, sino también en personas adultas, es más probable que muestre su aparición debido a cambios hormonales, estrés y nervios. Afortunadamente este problema se puede despedir gracias a la fototerapia, un tratamiento estético que surge para eliminarlo por completo.
Absolutamente todas las personas han presentado al menos un signo de esta afección, por lo regular el brote se aprecia en la zona del rostro, espalda y escote. Hay personas que desconocen que este padecimiento sea una enfermedad de la piel, la toman como algo normal y más en la adolescencia. A lo cual provoca que la mayoría de los adolescentes les cause problemas que van desde lo físico hasta emocional, según ellos "un grano tiene que manifestarse cuando menos se quiere tenerlo", sobre todo en una zona expuesta y al desaparecer deja marcas que en ocasiones acompañarán de por vida.
Esta afección no respeta ningún límite de edad, pero para combatirla que mejor que recurrir a tratamientos estéticos, uno de ellos en base a la terapia fotodinámica es la fototerapia antiacné. Es una opción terapéutica que se apoya en tecnología avanzada, dejando buenos resultados en pacientes con tendencia acnéica,
Demuestra resultados eficaces en aquellas personas que desafortunadamente los tratamientos a base de medicamentos; gel, pomadas, mascarillas de diversas y reconocidas marcas no les han favorecido del todo. Por ello, es más común que las personas que presentan un problema severo de acné tomen en cuenta el tratamiento de fototerapia, una opción viable.
Debido al exceso de grasa los poros de la piel se obstruyen y comienzan por aparecer puntos negros, espinillas y granos (barros), al manifestarse estos la fototerapia anti-acné ayuda a terminarlos, ya que actúa directamente sobre las glándulas sebáceas, oxigenando para que se eliminen las bacterias que provocan el acné.
¿Cómo funciona la fototerapia?
La fototerapia anti-acné es un método seguro, personalizado, los efectos secundarios no son muy comunes. Consiste en un tratamiento a base de luz, se aplica luz violeta, la cual debe ser de gran potencia sobre el tejido afectado. De esta manera se combina la acción de un sistema de luz y la de un agente fotosensibilizante (solo actúan sobre las células afectadas), el cual se activa al entrar en contacto con el halo de luz, generando la eliminación de células atípicas, bacterias y folículos pilosos que obstruyen el poro. Cuando la bacteria se expone a una radiación de determinada longitud de onda, se genera oxigeno y se erradica la pared celular de ésta, así mismo, se limita la acción de las glándulas sebáceas y es así que se encamina a disminuir la producción de grasa, por lo tanto no habrá aparición de acné.
Es un tratamiento rápido, no provoca dolor, permite reincorporarse a sus actividades diarias al instante, se adapta y por lo tanto el medico es el encargado de realizar valoraciones del tipo de piel y la gravedad de las áreas que se encuentran perjudicadas por el acné, éstas se realizan para saber la programación del láser, acorde a la función de las necesidades.
Es recomendable que se realicen por lo menos 2 sesiones por semana, cada una dura aproximadamente 15 minutos, se tiene que tomar en cuenta que es un tratamiento que muestra resultados visibles a las 2 o 3 semanas, esto varia en cada persona. En cuanto al tiempo y número de sesiones no se tiene una cifra exacta, puede ser durante 3 ó 4 semanas.
Suelen existir infinidad productos, incluso cosméticos que mejoran el problema y tiene la intención de mejorar el cutis, desapareciendo los más que molestos granos y espinillas, sin embargo, es recomendable que en caso de presentar abundancia de imperfecciones acuda con un especialista, el cual le brindará la mejor opción para sanar y solucionar el malestar, ya que si la persona intenta con variedad de productos, con el objetivo de querer solucionar por si solo el problema, puede atraer problemas más graves, infectando las zonas y dejando marcas que son difíciles de eliminar.
Si recurre a la fototerapia antiacné se recomienda que acuda a un centro especializado y medico profesional, siguiendo los lineamientos que se dicten, así obtendrá buenos resultados, además, si se acompaña por una buena alimentación y otros tratamientos estéticos como lo es el peeling, obteniendo resultados de excelencia y por fin podrá despedirse del temible acné.