​8 Consejos para cuidar tu piel del frío

​8 Consejos para cuidar tu piel del frío
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 28 nov 2015 · Actualización: 2 ago 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para muchos, la llegada de invierno es la temporada más esperada. Sin embargo, nuestra piel no siempre comparte la misma opinión. El frío muchas veces llega acompañado de temperaturas bajas y los efectos que tiene sobre la piel son muy notorias. Por ejemplo, la resequedad que aparece en algunas áreas del cuerpo y más aún en la zona facial, de las manos y labios. Por este motivo, toma en cuenta los siguientes consejos y más si tienes la piel seca sensible o delicada.

No permitas que las temperaturas bajas congelen tus ganas de mostrar un rostro luminoso y humectado. Es bien sabido que para que la piel luzca en buen estado la debes de cuidar y salvaguardar del frío, del viento, la humedad y también del sol. Estos factores climatológicos son los principales promotores que accionan que la piel luzca apagada y con sensación de tirantez y agrietamiento.

1.- Los cuidados a la hora del baño

Si eres una de las personas a la que les encanta bañarse con agua "calientita" debes tomar en cuenta que, el agua caliente contribuye a que nuestra piel se reseque. Por eso, es recomendable utilizar agua fría, entre más fría se emplee el agua será mucho mejor. Además, el agua a temperatura más baja también ayuda a prevenir la aparición de arrugas y otras afecciones. Se dice que el agua fría también ayuda a prevenir es la celulitis.

Del mismo modo, no olvides utilizar un gel suave o jabón que no dañe o irrite tu piel. El jabón o gel debe tener como tarea principal cuidar la hidratación natural de la piel. A la hora de aplicarlo, evita frotar bruscamente sobre la piel, en especial en áreas sensibles y delicadas (Rostro). Al terminar el baño, procure que el proceso de secado sea con leves golpes, no restriegue la toalla.

2.- Cuidados en el rostro

Como parte de la rutina de belleza diaria antes de salir de casa es primordial limpiar y proteger la piel del rostro con alguna crema humectante con factor de protección solar. Después de tener la piel limpia e hidratada ya puedes continuar con el maquillaje. No olvides poner suavemente la crema también en el cuello y el escote.

Limpieza y cuidado del rostro
Es muy importante limpiar y proteger la piel del rostro con crema humectante con factor de protección solar
Centro Estético Valle
Xochimilco, Ciudad de México
Artsthetik  Dr. Gabo
Puerto Vallarta, Jalisco

3.- Cremas corporales

También es aconsejable añadir a los rituales de belleza diarios las cremas corporales. Todas las noches se debe utilizar una crema humectante e hidratante para todo el cuerpo. Recuerda que las partes que el cuerpo más susceptibles a resequedad son los codos y rodillas, es así que, no olvide aplicar crema en estas áreas.

4.- Beber agua

La mejor aliada en todas las estaciones del año al igual que una sana alimentación ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Una, funciona como hidratante, y, dos, la buena alimentación regala al cuerpo lo mejor en nutrientes y vitaminas que mejoran la salud y por lo tanto el aspecto de la piel.

5. Aplicar un bálsamo sobre los labios

Los labios son una parte muy pequeña del cuerpo, pero sin duda es una de las más importantes y que merece de cuidados especiales. Para evitar lo que se conoce como "labios partidos" y más aún en esta próxima temporada, procura aplicar un bálsamo regenerador o labial humectante en la zona de los labios. Así mismo, evita morderlos y chuparlos.

6. Mantener las manos hidratada

Las manos siempre están expuestas a cualquier cambio de temperatura. No obstante, la época de fríos remarca más las afecciones que podamos tener en éstas. Si tienes la posibilidad de usar guantes al salir al frío no dudes en utilizarlos. También, recuerda hidratar las manos  con el uso continuo de cremas a lo largo del día, obviamente, antes de emplear cualquier crema, éstas deben estar limpias.

7. Exfoliar el rostro

Esta técnica estética se recomienda realizar cada 10 días, ello ayudará a que su piel luzca perfecta ya que actúa como exfoliante en el cuerpo. Además, una exfoliación puede traer consigo mayores beneficios si se realiza en un centros estético con un especialista ya que además de eliminar las células muertas, se produce un mejor aprovechamiento de las cremas. Por lo tanto, los beneficios serán más amplios.

e14da87a-f37c-11eb-b321-0050568b1dee.jpg

8. Evitar el estrés

Intenta controlar tus tareas diarias para evitar sentirte en constante estrés o nerviosismo. Ten presente que dormir las horas adecuadas también ayuda a mantener el buen estado de tu piel: previene la aparición de ojeras y genera más luminosidad y un aspecto descansado.

Una vez compartidos 8 consejos muy importantes para mantener una piel cuidada y saludable, procura tomarlos en cuenta, y más aún en invierno. Así tu piel no sufrirá daños a consecuencia de los cambios bruscos de la temperatura.

Recuerda, un piel hidratada en compañía de una buena alimentación contribuye a que su piel luzca siempre bien.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.