​Aumento de pómulos: ¿cuál es la mejor solución para mi problema?

​Aumento de pómulos: ¿cuál es la mejor solución para mi problema?
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 15 sept 2017 · Actualización: 30 jul 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las personas que están al pendiente de su belleza y de los estándares que ésta día a día tiene, se ven atraídas por los numerosos procedimientos que existen. Además, los procedimientos que hoy en día están a nuestro alcance tienen el firme enfoque de solucionar aquellas necesidades estéticas. Por ejemplo, en el rostro se pueden practicar diversas cirugías, pero en la actualidad una de las que más llama la atención y es considerada signo de belleza, es el aumento de pómulos.

El tener los pómulos firmes y bien marcados brinda a la persona una expresión refinada y agresiva; además, brindan un aspecto jovial, elegante y da mayor definición al rostro. Sin embargo, a causa de la edad los tejidos que sostienen a los pómulos se van atrofiando y provocan que el rostro pierda su armonía y luzca plano e incluso demasiado esquelético.

shutterstock-521467195.jpg

Para quienes cuidan de su estética y desean retardar el proceso de envejecimiento o bien, hacerle frente, buscan solucionar sus "defectos estéticos", por lo que recurren a la ayuda personalizada para así lograr los resultados que tanto esperan ver. Ahora bien, si tu problema estético que enfrentas está relacionado con los pómulos, en este artículo los cirujanos exponen cuáles son los tratamientos que lograrán atenuar las huellas del paso de los años en tu rostro.

Malarplastia, en caso de tener las mejillas hundidas

Día a día envejecemos y presentamos diversos cambios en nuestro aspecto físico, la mayoría de ellos se depositan en la piel. Es un hecho que el principal lienzo de nuestro cuerpo, que es la piel, al envejecer va perdiendo elastina y colágeno, lo cual provoca que se pierda hidratación y elasticidad para mantenerse siempre firme; entonces, en este caso, las mejillas pierden volumen y tono, brindando a los ojos un aspecto hundido y plano de esta región.

Relacionado ↪️ Aumento de pómulos, la cirugía para definir el rostro

Al sufrir cambios las mejillas por consecuencia del envejecimiento provocan que el rostro luzca demacrado, con menos atracción y pérdida de armonía. No obstante, este "defecto" no solo se debe a los estragos del tiempo, puede ser que el paciente tenga desde su nacimiento esta característica, una menor proyección de la región malar; en otros casos, la asimetría de su rostro puede ser así de manera natural, por lo cual, buscan corregirla.

La solución que recomiendan los especialistas en cirugía estética muchas veces es una intervención quirúrgica, la cual permite remodelar la zona de los pómulos por medio de prótesis de silicona. En este caso, la cirugía lleva por nombre malarplastia y no es compleja.

La malarplastia da inicio con cirugía local y debido a que es un procedimiento sencillo, la recuperación del paciente es breve. Asimismo, esta cirugía es muy aclamada y aplaudida, ya que los resultados que consigue son el lograr o recuperar el volumen deseado y firmeza en esta zona (pómulos), ello de manera definitiva.

Para aquellos pacientes que buscan trabajar aún más la armonía de su rostro y recuperar sus rasgos cuando se era joven, en muchas ocasiones la malarplastia se combina con otros procedimientos, tales como: blefaroplastia (corrección de párpados), mentoplastia (mentón) y rinoplastia (nariz); incluso, algunas de estas cirugías permiten aprovechar la misma incisión para colocar las prótesis que corregirán los pómulos.

Lipofiling, solución poco invasiva

Las prótesis de silicona que conforman el lipofiling es una alternativa fiable a la malarplastia. Prácticamente el lipofiling consiste en una serie de microinyecciones, las cuales tienen por contenido grasa autóloga. Esta grasa se inyecta en el tejido de las mejillas y pómulos, por lo que permite lucir resultados excepcionales.

Por el método que se emplea para aplicar el tratamiento, éste es mínimamente invasivo. Asimismo, se realiza con la propia grasa del paciente (grasa autóloga). El tratamiento brinda resultados intermedios entre una marlaplastia y rellenos. Debido a que es un relleno autólogo, los resultados no son permanentes, ya que tienen una durabilidad que va de uno a dos años.

Cuauhtémoc, Ciudad de México
Metepec, Estado de México

shutterstock-473324557.jpg

Aumento con rellenos inyectables

Los rellenos inyectables son la solución perfecta para realzar el volumen de los pómulos; además, debido a que los resultados son temporales, ayuda al paciente a decidir si se queda con este tratamiento o busca uno permanente.

Los rellenos inyectables se dividen en dos: biodegradables y no biodegradables, es decir, si son absorbidos por el propio organismo. En los primeros, biodegradables se encuentran la sustancias de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Los especialistas también concuerdan por optar primero por rellenos reabsorbibles, ya que el paciente si está a gusto con los resultados, a futuro puede elegir algo permanente y, precisamente por ello, estos rellenos son considerados una excelente opción, ya que desaparecen al pasar el tiempo.

El procedimiento conlleva una duración de 20 minutos y es realizado de manera ambulatoria. El tipo de anestesia que se utiliza es local, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades sin ningún problema. Del mismo modo, los rellenos inyectables consiguen aportar juventud al rostro, devolver la armonía que se ha perdido en éste a causa del pasar de los años y por tanto, las mejillas se verán más definidas.

Una vez que se haya realizado el tratamiento de aumento de pómulos, el especialista en ocasión aconseja tensar la piel, de tal manera que tu rostro lucirá hidratado y terso. Entre los tratamientos que tensan la piel encontrarás: mesoterapia facial (inyección de vitaminas), así los efectos serán mucho mejor.

Independientemente del tratamiento o procedimiento que elijas para corregir tu aspecto físico, todos son garantía de excelentes resultados y no implican complejidad, ya que las molestias son mínimas. En cuanto a los rellenos, significan una buena opción, ya que no se desplazarán con el paso del tiempo y tampoco implica padecer inflamación crónica.

Una vez mencionadas las soluciones que existen para corregir el aspecto de los pómulos y describir en qué consisten, es el especialista en estética que recomienda inclinarse por la solución más segura y efectiva ¿Cómo lo puedes hacer? Siempre acudir por personal experimentado en tratamientos faciales. Además, podrás recibir la opinión acerca de qué tratamiento es el más indicado a tu caso.

Relacionado ↪️ Nos interesa tu opinión, tu qué preferirías Pómulos: ¿Discretos o muy marcados?

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.