Conoce los beneficios del hielo para una piel más suave
Quién iba a pensar que tener un rostro y piel suave se puede lograr con algo que la mayoría tenemos en casa, el hielo. Este elemento natural, que se convierte en un remedio casero, es la otra cara de la moneda de los tratamientos estéticos costosos , y que por igual, ambos realizan el mismo trabajo.
Emplear el hielo en el rostro pareciese que congela el avance y aparición de los signos de la edad, y no solo ello, sino también ayuda a combatir cuando éstos ya están; arrugas, imperfecciones. Es un método funcional y hoy en día ya existen tratamientos relacionados a este elemento, la hieloterapia. No obstante, el uso de éste también se puede realizar desde casa.
En este estado del agua, por sus múltiples beneficios que conlleva, el hielo se posiciona como una de los remedios más famosos para lucir una piel en su estado puro: sana, suave, limpia de impurezas, lisa y tersa.
Pero, ¿A qué se debe tanto éxito?, es sencillo, cuando el hielo se coloca en la área específica donde exista una afección y si el uso es continuo, el hielo funge como promotor de la circulación, es decir, ayuda a su regeneración.
Para su aplicación, solo basta con colocar una cantidad de hielos en un paño o en una bolsa de plástico continuamente en la zona que se desea tratar.
Así también, el hielo aporta numerosos beneficios en la piel, y no solo en la del rostro.
Ventajas del hielo sobre el rostro
- Multiusos: En caso de que busque eliminar acné, arrugas y que su piel luzca con un efecto lifting, es decir que se tense. 15 minutos es el tiempo que se tiene que invertir para lograr los efectos ya mencionados. Es importante que antes del uso del hielo la person se limpie el rostro con agua y jabón. Una vez realizado el primer paso, se procede con colocar el hilo en un paño y ponerlo sobre la piel.
- Base: Con base nos referimos a la base que se emplea antes de aplicar maquillaje, ya que la aplicación de éste al pasar determinado tiempo tiende a desaparecer. Si busca el efecto contrario, el hielo actúa como fijador. El uso de este elemento trabaja con los poros; los cierra, dejando la piel lisa, lo que también influye en la disminución de grasa o sebo en éstos.
- Ojeras: Cuando las personas tienen ojeras y queremos eliminar esta característica antiestética y desaparecer todo rastro de desvelo, el hielo también se apunta en tratarlas. Igual que en todos los puntos y áreas del rostro a tratar, se coloca hielo envuelto en compresas sobre los ojos.
El uso del hielo y la combinación de otros elementos como té y pepino es un aliado más fuerte cuando las ojeras están más marcadas.
- Depilación: Al acceder a la depilación, es bueno que instantes antes la área por depilar se pase por agua fría o hielo, ya que ello consigue un efecto de anestesia y evitará que la piel sufra irritación. Así también, los poros se cierran y da un efecto luminoso y más fresco en la piel.
- Acné: Debido a que el hielo cierra los poros ayuda a prevenir esta enfermedad tan temida por adolescentes y algunos adultos. Para aplicar el tratamiento del hielo, en este caso se recomienda que se emplee por medio de una bolsa de plástico. Se debe mantener sobre la afección alrededor de 10 minutos para que la coloración rojiza que provocan los granos y espinillas disminuya, sucede lo mismo con la hinchazón.
- Frutas y té: Cuando el hielo se hace a base de frutas y se coloca en el área que se quiere restaurar, los resultados serán más eficientes y óptimos. Cada fruta y té tiene propiedades diferentes que ayudan a atacar y prevenir ciertas afecciones que aparecen en el rostro. Las frutas más comunes que ayudan a una mejor calidad de piel son: mango, fresa, limón, así como té blanco.
El hielo en técnicas profesionales
La aplicación del hielo de manera profesional se puede aplicar de diversas maneras para corregir ciertas áreas del cuerpo, es por ello que debido a las necesidades de corrección de cada área se han creado diferentes técnicas especializadas para que los beneficios se aprovechen mejor.
El tratamiento de hieloterapia no solo se concentra en el rostro, sino también se ocupa para las personas que presentan celulitis, flacidez y sobrepeso. En este último, para tratar el sobrepeso, la técnica consiste en emplear masaje, hielo, plantas medicinales y frío. Todos estos elementos ayudan a disminuir la grasa, su trabajo principal se centra en la estimulación y creación de células jóvenes.
El tipo de tratamiento consigue resultados naturales, sin verse en la necesidad de recurrir a técnicas invasivas y más costosas.