El maquillaje beneficia nuestra salud ¡Te decimos cómo!
El maquillaje trae consigo varios beneficios, los cuales son aprovechados por mujeres de todas las edades: adolescentes, maduras y mujeres de edad avanzada. Siendo estas últimas las que reciben notan un cambio de 360 grados ¿Quieres saber cómo?
Hoy en día es fácil encontrar en cualquier supermercado, tienda departamental e incluso farmacias, innumerables marcas de maquillaje, cada vez con más innovación y funciones, no obstante, sea cual sea el tipo de maquillaje que usted emplee para sentirse guapa, el uso de este a su vez ayuda a mejorar el estado de ánimo de las mujeres.
Un estudio realizado por los nipones da a conocer los amplios beneficios de los cosméticos, los cuales abarcan desde la estética, hasta un agente promotor para mejorar la salud psicológica, funciones musculares y calidad de vida del género femenino.
Entre los beneficios que se atribuyen a los cosméticos podemos encontrar que tienen importante participación en la fuerza muscular, prevención de demencia, estética y mejora de calidad de vida.
¿Por qué en la fuerza muscular? Se hace referencia a que las mujeres de edad avanzada, al aplicar cierto cosmético, ya sea crema o maquillaje sobre la piel, debido a que se hace una serie de movimientos rotativos, los músculos tienden a mejorar su movilización. Al igual, al destapar los productos que por lo regular vienen en frascos o algún otro accesorio, se permite la motivación muscular en las manos, brazos e incluso rostro. Para qué sé de una idea, la fuerza o el ejercicio que realiza cada músculo es más alto que cuando una persona gesticula o come. ¡Increíble!
En la actualidad, los estudios realizados a mujeres de edad mayor arroja como resultado que tras maquillarse día a día mejora su fuerza de agarre. Está meramente comprobado que incluso todo lo que implica el maquillarse y los movimientos que se realizan llegan a tal punto que una persona puede llegar a recuperar la movilidad y puede ser capaz de alimentarse por sus propios medios, lo que a mujeres de esa edad ya es una tarea que se les dificulta. El maquillarse implica que los músculos no se duerman, todo lo contrario, provoca que estén alerta.
¿Cómo influyen evitando la demencia? En este caso, el uso de cosméticos ayuda a las mujeres mayores. No solamente a mejorar y esconder las marcas que se manifiestan por el paso del tiempo, sino que también se encarga de cubrir aquellos trastornos emocionales, para ser más concisos, la demencia.
Por maquillarse se consigue un equilibrio neuronal, sin duda alguna la mejoría que se obtiene es más notoria.
Por mantener alerta el cerebro y ejercitar la memoria, o en otras palabras, dar mantenimiento constante a ésta, las mujeres que lo aplican tienden a tener una mejor capacidad cognitiva e intelectual. El maquillarse también representa una mejoría en cuanto a estrés y equilibrio mental.
Son tan altos y aceptables los beneficios del uso de los cosméticos en las mujeres mayores que, existen centros y espacios que buscan insertar la "terapia cosmética", la cual funge como promotora de una mejor calidad de vida: salud, belleza y, por lo tanto, bienestar.