La Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para lograr un aspecto radiante
Alcanzar el aspecto que siempre hemos deseado es posible gracias al uso de diversas herramientas que facilitan la tarea de resaltar la belleza. Una de ellas es la Inteligencia Artificial (IA), que en el mundo de la estética ha impactado de tal manera que muchos acuden a ella alrededor del mundo. Sus cualidades van desde conocer las rutinas de belleza que mejor se adecuen a sus necesidades, hasta uso de electrónicos que analizan las características individuales para brindar el tratamiento ideal.
Se trata de la capacidad de personalizar los protocolos de cuidado, mejorar técnicas, hasta obtener un modelo de cómo podría lucir una persona que se someta a ciertos procedimientos de belleza, o dar recomendaciones para mejorar el estilo personal de acuerdo a las tendencias.
Prácticas de autocuidado para la piel
Contar con rutinas de skincare personalizadas será cada vez más común de lo que se piensa. Esto, debido a que la Inteligencia artificial IA también empieza a penetrar en el mundo de la estética, y su aceptación va en ascenso tanto por especialistas como por los pacientes.
En el proceso de reconocimiento de la piel, la IA necesita datos como: edad, tipo de cutis, ambiente, etc., con el fin de ofrecer la recomendación más acertada que se adapte a necesidades específicas. Su alcance es tal, que además de generar protocolos de cuidado personalizados, también será posible crear cada vez más soluciones únicas y eficaces dirigidas a cada tipo de piel. Con esto, la Inteligencia artificial gana terreno en el mundo de los procedimientos estéticos y cosmetológicos con resultados realmente favorecedores.
Algunos ejemplos que ya tienen reconocimiento internacional son Proven y Neutrogena Skin360; cada aplicación se enfoca en analizar el cutis y están apoyadas en la Inteligencia artificial, lo cual incrementa el valor de cada solución por sus resultados comprobados que dejan al cliente ampliamente satisfecho.
Fórmulas de diseño exclusivo para la piel
Si siempre te detienes a contestar el test que te ayudará a saber cuál es la mejor mascarilla para tu piel, esto puede cambiar. Es la Inteligencia artificial la que hace todo por ti. A través del análisis detallado del cutis, detecta los mejores ingredientes que benefician a tu piel, brindando la facilidad de elaborar formulaciones especiales. Así, se atienden padecimientos específicos y, por lo tanto, el grado de efectividad aumenta, elevando las rutinas de cuidado a estándares inimaginables.
De esta manera, la Inteligencia artificial abre paso en la creación de formulaciones eficaces desde el hogar. Se trata de diseñar los propios productos con ingredientes más naturales y característicos en el mundo de la cosmetología, que brinden efectos visiblemente favorables en la piel gracias a la detección de oportunidades específicas.
Alimentarse con ayuda de la IA
Como ya sabemos, la belleza de la piel surge en el interior, y en esto la Inteligencia artificial también tiene una propuesta. Contar con los mejores menús, que atiendan tus necesidades de nutrición, así como tener una lista personalizada para ir de compras, es ya una realidad, y de gran ayuda. De esta manera, la elección de alimentación más adecuada para cada tipo de piel brinda efectos reales y perdurables, haciendo lucir más radiante y juvenil.
Además de los planes de alimentación, la Inteligencia artificial se adentra en el campo de las vitaminas e incluso en la recomendación de algún suplemento de manera personalizada. Esto, con el objetivo de brindar el mayor beneficio al cutis, puesto que la dieta se enfoca en las características detectadas para suministrar los mejores ingredientes que darán a la piel mayor brillo y luminosidad.
Maquillaje a tu medida
Si deseas afinar tu técnica de automaquillaje, la IA llegó en un excelente momento, ya que te ayudará a encontrar el mejor tono para resaltar las facciones del rostro o incluso para mantener la piel hidratada. El color de ojos y de cabello e incluso si requieres maquillarte para un evento nocturno o de día, son elementos a considerar para sacar el mayor provecho y lucir espectacular.
Incluso, la Inteligencia artificial también brinda técnicas para mejorar la posición del cuerpo o dormir a manera de tener un descanso reparador; elementos que contribuyen a potenciar la luminosidad cutánea y mantenerla con aspecto radiante.
Cabellera saludable gracias a la IA
Tener una cabellera sedosa ya es más fácil con el estudio detallado de tipo de cabello y necesidades de cada persona. Así, con la ayuda de la Inteligencia artificial se obtendrán las mejores recomendaciones con propiedades que resalten la belleza capilar.
Además de brindar los mejores consejos para cuidar el cabello, es posible hacer uso de aparatos basados en la IA con los cuales cepillarse ya no volverá a ser igual. Y es que es posible detectar las características de cada melena para entonces tratarla de manera especial cuidando su lozanía y proporcionando beneficios visibles.
Descubre la forma mejorar tu imagen
Hasta aquí, hemos visto cómo la Inteligencia artificial es una herramienta que brinda grandes beneficios al cuidado personal, sin embargo, también toca el tema de mantener una imagen renovada que vaya acorde a cada personalidad. Esto se enfoca a diseñar los estilos que favorezcan más a los consumidores, ya que a través del análisis algorítmico es posible detectar los gustos de cada personal, analizarlos y hacer propuestas de lo que mejor le acomode en la tendencia actual.
Inteligencia artificial y tratamientos estéticos
En el campo específico de la medicina estética, la Inteligencia artificial adquiere cada vez mayor protagonismo. Esto es a la gran ayuda a los especialistas para planificar una cirugía o cualquier procedimiento estético, para que se realice en el mejor momento y con las condiciones más adecuadas para el paciente. De igual forma, es una gran herramienta para obtener efectos favorables y altamente satisfactorios en la aplicación de inyectables intradérmicos, ya que la definición algorítmica simula el panorama más realista posible después de realizar cualquier tratamiento. Así, la personalización se mantiene al día para cubrir con necesidades específicas.
Sin duda, la llegada de la Inteligencia artificial al mundo de la belleza favorece en gran medida a especialistas y pacientes. Su uso en el hogar, así como en clínicas de medicina estética y cirugía plástica, son muestra de los beneficios que proporciona al autocuidado y en procedimientos quirúrgicos especializados. Esto es solo un avance de lo mucho que podría impactar para mantener un cuidado personal adecuado y salud, de acuerdo a las características individuales.
Artículos de referencia:
10 Ways AI Is Transforming The Way We Care For Our Skin - Leadership Girl. (s.f.). Leadership Girl. https://www.leadershipgirl.com/10-ways-ai-is-transforming-the-way-we-care-for-our-skin/
Griffin, J. (2023, 13 de septiembre). The Transformative Power of AI in Beauty, Skincare, and Hair Care. LinkedIn: Log In or Sign Up. https://www.linkedin.com/pulse/transformative-power-ai-beauty-skincare-hair-care-jasmine-griffin/