Una guía para novias: ¡¡combate esas indeseables arrugas!!
Hola amigas, ¿cómo están? Nuevamente les saluda el Dr. José Romeo Castillo, cirujano Plástico Certificado. En esta ocasión, quiero escribir algo relacionado a ese maravilloso día que toda mujer espera algún día llegar a tener... una majestuosa boda en la que todo debe salir perfecto y por supuesto la protagonista principal verse espectacular.
¿Han pensado que las cremas humectantes, sueros y similares no están dando el resultado que desean?
Las invito a seguir leyendo y tomar en cuenta estas cuatro recomendaciones que ponemos a su alcance así como los pros y contras.
- Iniciamos con los retinoides... ¿y eso para qué sirve? te preguntarás. Bueno pues es nuestra primera arma para combatir y ganarle un poquito de tiempo al tiempo. Los retinoides son derivados de la vitamina A y promueven de manera más rápida la regeneración de la piel. El retinol, que es un derivado natural, es la forma más común y lo puedes encontrar en innumerables productos diseñados específicamente para la piel. Sin embargo, la tretinoina o Retin-A, que es un derivado sintético y disponible bajo prescripción médica, es una excelente arma ya que muestra mucha más efectividad porque produce un efecto directo sobre la piel, mientras que el retinol debe pasar por un proceso y convertirse en ácido retinóico y esta conversión varia en cada persona. Estudios clínicos demuestran que el uso de tretinoina por un mes brinda a la persona un aspecto más liso y terso a la piel, pero hay que tener cuidado y siempre bajo supervisión de un experto ya que este medicamento puede traer efectos secundarios leves como resequedad de la piel, descamación, e irritación de la piel y eso es algo que no desearán estando próximas a ese importantísimo día.
- Y bueno pasamos a algo un poquito más rápido, también un poco más agresivo, que de igual manera brinda un excelente resultado, nuestra siguiente recomendación son los peelings químicos, satanizados por muchos, alabados por otros,. Esta herramienta dermatológica es una excelente arma para combatir pequeñas arrugas finas, líneas no muy marcadas de expresión de una manera segura y efectiva. Los peelings químicos remueven las capas más superficiales de la piel eliminando de manera gradual el fotodaño causado por el sol. Su proceso es gradual y si solo te realizan un solo peeling no observarán mucho cambio, pero si programan sus tratamientos, tendrán una excelente piel, se los aseguro. El secreto de esto es saber qué tipo de peeling es el que se aplicarán. En el mercado hay diferentes ácidos que se utilizan para este procedimiento y, por lo tanto, la persona que los aplica debe tener un excelente conocimiento en el manejo y cuidado de estos, ya que si se profundizan pueden generar quemaduras importantes y resultados nada agradables. Es importante que se complemente este tratamiento con otros productos dermatológicos para un mejor efecto. Tengan en cuenta que la recuperación de un peeling bien realizado es alrededor de 10 días, no genera ninguna incapacidad, podrás realizar tus actividades normales pero el efecto se logrará después del tiempo que he mencionado.
- Uno de nuestros tratamientos estrella es el uso de toxina botulínica tipo A mayormente conocida como Toxina botulínica*, por ser la primera marca de toxina lanzada al mercado. Sin embargo, existen diferentes marcas de toxina botulínica que les brindarán los resultados deseados. La toxina botulínica relaja la musculatura facial que causa los pliegues en la piel, logrando un efecto fresco, más relajado y una apariencia descansada. Los efectos de este tratamiento varían dependiendo la marca de toxina utilizada pero van desde los 3 a los 6 meses en promedio. La aplicación es rápida y prácticamente indolora, dura aproximadamente 15 min, lo importante que debes saber sobre este procedimiento es que no deja de ser la aplicación de un medicamento que puede tener efectos secundarios indeseables, como caída del parpado, o elevación exagerada de las cejas, por eso el médico especialista que aplique la toxina debe ser un experto en anatomía facial y, sobre todo, tener en cuenta que tienen que programar la aplicación de la toxina al menos con un mes de anticipación para evitar o poder corregir los efectos adversos que pudieran surgir, además no querrán padecer de posibles moretones o algún otro efecto adverso estando muy cerca el mejor día de tu vida.
- Y finalmente los dejo con la aparatología, procedimientos que deben ser realizados de preferencia en un consultorio medico especializado y no en la estética de la esquina. Te recomiendo el uso de hydrafacial, que es una caricia hecha facial, Laser CO2 fraccionado, esta técnica ataca y destruye las células muertas que se encuentran en capas profundas de la piel, promoviendo un proceso natural en donde se regenera la piel además promoviendo la producción de colágeno, ya que trabaja debajo de la epidermis, Esta herramienta es súper efectiva para pieles muy dañadas por el sol, además si presentas cicatrices de acné o varicela, estas pueden mejorar de manera significativa, y como bonus eliminas esos molestos puntos negros, este aparato brinda resultados efectivos, dejando la piel tersa. Generalmente se requieren mas de una sesión, y junto con tu especialista debes platicarlo para obtener el resultado esperado, la desventaja de este tipo de aparato es que requiere de reposo relativo alrededor de 7 días, así mismo debes prevenir los posibles efectos adversos como hiper o hipopigmentación de la piel si la expones al sol de manera prematura.
Espero te sirvan estos pequeños consejos y me sigas leyendo en mis siguientes recomendaciones.