Una mascarrilla para cada día de la semana
Una característica que distingue a las mujeres, es el orden que ponen en cada una de sus actividades. Este orden queda manifestado en las prendas que visten, los zapatos que calzan, el lápiz labial que portan y ello en cada día de las semanas. Pero, ahora, el universo de las mascarillas faciales también logra colocarse entre las actividades de la mujer, aplicándose una por cada día de la semana.
Las mascarillas faciales destacan por sus amplios beneficios que aportan al cutis femenino, por lo general hay una diseñada para cada necesidad que presenta la persona y, precisamente por sus beneficios, estos tratamientos se convierten en el pan de cada día de la mujer.
Independientemente de los resultados que nos brindan las mascarillas, como el tener una piel de porcelana sin tener que verse en la necesidad de acudir por tratamientos más invasivos o a consulta con centros estéticos, las mascarillas se distinguen por sus aromas, texturas y efectos. Ha sido tal el grado de efectividad y el llamado de atención que hacen en las mujeres, que firmas cosméticas ya ponen en el mercado una amplia gama de estos productos, todos ellos con un objetivo diferente.
Por otra parte, las mascarillas faciales son un tratamiento que se ajusta a las necesidades de la persona, a su bolsillo y al tiempo que disponga cada persona, pues a veces por cuestiones laborales o ser amas de casa, impide ir a consultorios estéticos por un tratamiento facial, para que acudir a éstos si las mascarillas faciales son una excelente alternativa para lucir un rostro radiante.
Las mujeres que mantienen mayor ventaja en el mundo de las mascarillas, no es de extrañar, son las asiáticas. Sin embargo, poco a poco este tratamiento toma por lo menos 15 minutos al día de las mujeres mexicanas para cuidar de su rostro, ya que después de su aplicación, se logra un efecto relajante y refrescante.
Aromas, fórmulas burbujeantes, diferentes texturas e ingredientes son elementos que hacen atractiva a una mascarilla, por lo tanto, es difícil que alguien se les resista y más aun cuando se comprueban los resultados.
Mascarillas peel off
Cansada de tener que lidiar con las impurezas y puntos negros que nublan en tu rostro, este tipo de mascarilla de da la solución, pues por su contenido tiene la capacidad de eliminarlas y dar mejor apariencia al cutis. Este tipo de mascarilla se identifica por su textura de gel, que una vez colocada y dejar que haga su efecto, se convierte en una fina capa gelatinosa y que al ser retirada del rostro se lleva con ella todo signo de impurezas situadas en la piel. Sin embargo, la forma correcta de retirar la capa, es iniciando desde una esquina del rostro.
Para intensificar aun más los resultados, antes de aplicarte la mascarilla, debes realizar un baño de vapor, el cual permite que se abran los poros.
Barro
Si, mascarillas de barro o lodo que son purificantes y se encargan de hidratar y limpiar a profundidad el cutis.
Entre los ingredientes que componen a este tipo de mascarilla encontramos la arcilla, indicada y conocida por sus propiedades para tratar a pieles grasas, mixtas, secas o normales. En sí, la arcilla se caracteriza por su poder astringente, lo cual la hace interesante, ya que se encarga de limpiar grasa e impurezas en el rostro.
El modo de aplicarlas es, con la mano o con la ayuda de una brocha y deberá dejar que realice su efecto por lo menos durante 15 minutos, o bien, hasta notar que se endurezca. Deberá retirarse con agua tibia o templada y con el uso de una toalla empapada.
Mascarillas velo
Este tipo de mascarillas, de celulosa empapadas en principios activo, son las más empleadas en los últimos años. Entre el contenido de estas mascarillas encontramos activos muy variados. Para que surtan el efecto deseado se necesita igual colocarlas durante 15 minutos. Una vez que se retire, se debe dar un pequeño masaje, empleando las yemas de los dedos, lo cual permite que el resultado se intensifique y que el producto sea absorbido.
Las mascarillas velo son efectivas para lo siguiente: anti arrugas, luminosidad, hidratan, nutren, relajan y aclaran la tez.
Entre los ingredientes que contiene, encontramos ácido hialurónico, colágeno, anti arrugas, nutrientes, relajantes, hidratantes, aclaradores de tez, entre otros más, por lo que tu piel lucirá tonificada, con mayor luminosidad, tersura y limpia.
Mascarillas burbuja
Algo que está en tendencia y logra que todas se vayan por este tipo de mascarilla, es su particular forma de actuar y los efectos que produce en el rostro de las personas. Las mascarillas burbuja llevan este nombre porque efectivamente logran generar burbujas, las cuales se encargan de realizar una limpieza a más profundidad.
Mascarillas exfoliantes
Una de las mascarillas más recurridas, pues su efecto es precisamente el de exfoliar el rostro, librándolo así de todo tipo de impurezas y células muertas. Después de su aplicación, se acompaña con un suave masaje, el movimiento debe ser circular. Principalmente deja suave el rostro y limpio.
Mascarillas efecto sauna
Las mascarillas efecto sauna llevan este nombre porque se basan en alta temperatura, ya que al aplicarlas en el rostro se produce un efecto de calor, por lo que los poros se dilatan y permite una limpieza más a fondo.
Otro beneficio que se obtiene de esta mascarilla, es su efecto relajante, incluso es buena para el estrés, reduce los niveles de éste.
Su aplicación es como la de cualquier otra mascarilla en crema y para extraer los residuos de ésta, se debe hacer con agua tibia.
Mascarillas en polvo
Las mascarillas en polvo requieren de preparación, normal mente el ingrediente viene, tal como su nombre lo indica, en polvo. Se debe mezclar con agua para después ser aplicadas sobre el rostro. Deberá dejarse actuar durante uno 15-20 minutos.
Mascarillas en crema
Este tipo de mascarilla es la más común, su textura es untuosa y es portadora de gran cantidad de nutrientes. Los beneficios que logra en el rostro son el hidratar a un alto nivel. Sin embargo, este tipo de mascarilla por su efecto que deja a su paso, no es muy recomendable para todo tipo de piel, mucho menos en pieles secas, además, tampoco se recomienda su uso diario.
Entonces hay una mascarilla diseñada para cada persona, gusto, necesidad y tipo de piel. Nos encantaría saber, ¿cuál es tu favorita?